Similitudes preocupantes entre el problemático «Partido Tsubasa No» y el Partido NHK: ¿Por qué no se detienen inmediatamente los «trucos» y las «trampas» electorales? : Tokyo Shimbun Tokio Web

El grupo político «Tsubasa no Party» fue allanado el día 13 por el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio bajo sospecha de violar la Ley de Elecciones para Cargos Públicos (obstrucción de elecciones libres) por interferir con las actividades de campaña de otros candidatos en el Distrito 15 de Tokio. Elecciones parciales a la Cámara de Representantes. Su comportamiento de alzar la voz en los discursos públicos de otros candidatos se ha convertido en un problema. El partido ha publicado un vídeo del incidente. Hace unos 10 años, se modificó la Ley de Elecciones Generales y se levantó la prohibición de las elecciones en línea, pero se creó una situación en la que no había ninguna intención. ¿Qué puedes ver detrás de la turbulencia? (Tomoyuki Morimoto, Takuya Kishimoto)

Parte de un vídeo de Ryosuke Nemoto (líder), postulándose por el partido de Tsubasa en las elecciones parciales para el Distrito 15 de la Cámara de Representantes de Tokio, junto con los discursos callejeros de otros candidatos (de YouTube)

◆ Publicar un vídeo de «ataque concentrado» una y otra vez

Los votos para las elecciones especiales para la Cámara de Representantes del Distrito 15 de Tokio se contaron el 28 de abril. Conducen ruidosos coches de campaña hasta las charlas callejeras de otros campos y gritan en voz alta a los candidatos.

Se han publicado varios videos en YouTube de Ryosuke Nemoto, quien se postuló para un cargo por el partido de Tsubasa, y otros atacando repetidamente a otros campos.

Por otro lado, incluso problemas como las protestas de los empleados se retransmiten en directo. Los videos tienen títulos provocativos como «Morning Car Chase – War As You See It», que sigue los autos de campaña de otros candidatos, y algunos han sido vistos más de 150.000 veces. El partido ha anunciado que presentará candidatos para las elecciones para gobernador de Tokio en julio. Incluso después de las elecciones intermedias, continúa publicando vídeos y su canal tiene más de 250.000 suscriptores.

◆La enmienda de 2013 hizo posibles las elecciones en línea

Las campañas electorales a través de Internet fueron posibles con la modificación de la Ley de Elecciones Generales en 2013. Sin embargo, el Ministerio del Interior y Comunicaciones, que tiene jurisdicción sobre la ley, dijo: «No tenemos autoridad para verificar dichos vídeos». Corresponde a la policía comprobar si están infringiendo la ley o no. (Oficial de la División Electoral) significa.

YouTube, donde se publicó el vídeo, tiene «directrices comunitarias» que establecen restricciones en varios aspectos, incluidos el discurso de odio y el acoso. En cuanto a las elecciones, la ley prohíbe «contenidos que alienten a otros a interferir con los procesos democráticos, como impedir o interferir con los procedimientos de votación». Si infringe nuevamente, su canal será suspendido y sus ingresos publicitarios basados ​​en la cantidad de vistas también pueden suspenderse.

READ  El promedio Nikkei de la mañana se recupera, perspectivas positivas sobre las ganancias de Nvidia, la advertencia del Banco de Japón frena el aumento de los precios |

Los investigadores del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio registraron la oficina de Tsubasa no Toi en el distrito Chiyoda de Tokio y retiraron las cajas de cartón el día 13.

Los investigadores del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio registraron la oficina de Tsubasa no Toi en el distrito Chiyoda de Tokio y retiraron las cajas de cartón el día 13.

◆Google ha emitido una «Advertencia de infracción» para publicaciones anteriores.

Según el departamento de relaciones públicas de Google, que opera YouTube, los vídeos publicados por Tsubasa no Doi en el pasado violaban las directrices sobre incitación al odio, y la empresa «los eliminó y emitió una advertencia de infracción». «Este Departamento de Noticias Especiales» buscó la opinión y la respuesta de la compañía sobre el video de mitad de las elecciones, pero no recibió respuesta.

«En los últimos 10 años desde que se levantó la prohibición de las elecciones en línea, los vídeos han sido reconocidos como una campaña eficaz para los votantes independientes, especialmente en las zonas urbanas», dijo Harumichi Yuasa, profesor de derecho de la información en la Universidad Meiji. Lo fue», destaca. Un importante desencadenante de esto es la campaña electoral del ex concejal Karti, que fue elegido por primera vez en julio de 2022. Ha estado activo como YouTuber en el extranjero y ha obtenido más de 280.000 votos durante su estancia en el extranjero.

◆Se supone que utiliza el correo electrónico y la página de inicio.

Con la creciente presencia del vídeo como herramienta electoral, las leyes electorales generales no se han adaptado a la realidad. Las elecciones en línea planificadas durante la enmienda de 2013 debían utilizar correo electrónico y páginas de inicio, y no previmos una situación en la que una gran cantidad de videos se transmitirían en vivo en las redes sociales como lo hicimos esta vez. .»’La ley prohíbe el uso de Internet para abusar de la libertad de expresión, como difamar a candidatos a cargos públicos y dañar la integridad de las elecciones, pero existe el deber de hacer esfuerzos para permanecer dentro.

Señor. Yuasa dijo: «El vídeo del Partido Tsubasa es como una versión electoral del «flame marketing» (una técnica que llama la atención a pesar de las críticas), y creo que lo están utilizando para aumentar su popularidad». .Intentaré seguir esto en el futuro, y existe la posibilidad de que vengan muchos más, pero es difícil abordarlo según las leyes actuales. «Se debe respetar la libertad de expresión en las elecciones, pero lamentablemente esto lleva a discusiones sobre reformas legales, como castigos más severos.

READ  El ETF de Bitcoin sacude a Wall Street y el impacto se extiende al mercado de divisas virtual - Bloomberg

Señor.  Nemoto (izquierda) levanta la voz para quejarse en la comisaría de Jotō del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio.

Señor. Nemoto (izquierda) levanta la voz para quejarse en la comisaría de Jotō del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio.

◆“La libertad de expresión excede los límites permitidos”

Las controvertidas acciones de Subhasa han tenido graves implicaciones al alejar a los votantes de la política. Masahiro Sokabe, profesor de derecho constitucional y derecho de la información en la Escuela de Graduados de la Universidad de Kyoto, dijo que «sin duda se debe garantizar la libertad de expresión, como ignorar el discurso electoral de otra persona o iniciar un debate». «Este comportamiento está más allá de la tolerancia», afirmó.

Por otro lado, también cuestionamos la respuesta de los principales medios de comunicación, que reconocieron las continuas actividades del partido de Subasa, pero no informaron sobre ellas durante el período electoral.

Las acciones del partido de Subasa causaron revuelo en Internet desde hacía algún tiempo, pero los periódicos y la televisión no informaron sobre ellas hasta después de las elecciones. Corresponde a que las elecciones sean justas, pero el Sr. «Obviamente, al no informar lo que estaba pasando, después de todo, si hubiéramos informado (del caso) desde el principio, creo que el problema habría sido ampliamente reconocido». Subrayó la necesidad de un manifiesto electoral acorde con la época. .

◆Están llegando más reseñas…

El método de fiesta de Tsubasa se puede llamar «marketing de llamas». Geeta Watano, escritora, dice: «Cuantas más reseñas, más gente accede al vídeo». Parecen estar haciendo un mal uso del mecanismo de la «economía de la atención». Los ingresos publicitarios que pueden obtener.» discurso.

«Su posición es que pueden hacer lo que quieran dentro de la ley en este entorno, y lo mismo ocurre en las elecciones».

Fecha de aviso para las elecciones especiales para la Cámara de Representantes del Distrito 15 de Tokio.Sr.  Nemoto, Sr.  Hablando desde lo alto de una cabina telefónica pública durante un discurso del bando de Ototake.

Fecha de aviso para las elecciones especiales para la Cámara de Representantes del Distrito 15 de Tokio.Sr. Nemoto, Sr. Hablando desde lo alto de una cabina telefónica pública durante un discurso del bando de Ototake.

◆Una cantidad limitada de apoyo para respuestas inusuales

Señor. Vadano ve su origen en la NHK (Partido NHK) como un partido que protege al pueblo. Es conocido por sus campañas políticas poco ortodoxas utilizando sitios como YouTube, pero desafía el sentido común al cambiar repetidamente el nombre de su partido y presentar una gran cantidad de candidatos en un intento de cumplir con las demandas del partido de continuar recibiendo subsidios. . Esta respuesta ha recibido cierto apoyo, especialmente en Internet.

«La política, como los deportes, tiene prácticas ilegales y una ética tácita que no lo es, pero la proliferación de métodos para piratear la política y las elecciones es peligrosa. “Si permitimos la piratería y las trampas, que no son más que maldades, entonces toda la sociedad perecerá. Si consideramos que esta intromisión electoral es un gran problema, debemos frenar la mentalidad de la sociedad en su conjunto. Yendo en la peligrosa dirección de hackear y hacer trampa, tendré que pensar en ello.

READ  Hoy se lanzó el FPS básico gratuito "X Defiant", que presenta fuerzas de las creaciones de Ubisoft.

◆Incapaz de mantenerse al día con los nuevos tiempos

«En una era en la que las personas pueden ganar dinero fácilmente transmitiendo videos, se ha vuelto más fácil aumentar las vistas y participar en las elecciones», dijo Kasunori Kawamura, profesor asociado de ciencias políticas en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tohoku. «Ni la comisión electoral ni la policía han sabido mantenerse al día con los nuevos tiempos».

Según Kawamura, en Japón las juntas electorales municipales son responsables de los procedimientos electorales, pero no existe un órgano de gobierno central como en otros países. «Esto es el resultado de promover la descentralización para evitar interferencias en las elecciones basadas en recuerdos de antes de la guerra, pero no existen estándares uniformes para emitir advertencias contra actos de interferencia. Para garantizar la equidad, hemos determinado qué casos están sujetos a interferencias y advertencias electorales. «El Ministerio del Interior y Comunicaciones y la Agencia Nacional de Policía. Se debe proporcionar un punto de referencia basado en arrestos anteriores.»

◆Llamamientos para endurecer las regulaciones del Partido Liberal Democrático y la Restauración Meiji

En respuesta al incidente, el Partido Liberal Democrático y el Partido Reformista de Japón pidieron que se reforzaran las normas, anticipando enmiendas a la Ley de Elecciones Generales. Sin embargo, Kawamura sostiene que es más importante repensar los principios democráticos que las normas de emergencia.

»¿Respetar opiniones diferentes y diversas, enfatizar sólo el derecho de uno sin considerar los derechos de los demás es perjudicial para el bienestar general de la comunidad a largo plazo para educar a los votantes y aumentar la alfabetización de los votantes?»

◆Nota de escritorio

Compré un teléfono inteligente cuando se levantó la prohibición de votar en línea. Han pasado 10 años desde entonces. El rendimiento de los teléfonos inteligentes y los entornos de comunicación han mejorado y la visualización de vídeos se ha vuelto más accesible. Es importante considerar reglas que coincidan con la realidad. ¿Pero es eso lo más importante? Depende de la gente cómo utilizan las herramientas. Nuestro sentido común está en duda. (Norte)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *