
En la mañana del 23 de mayo, el promedio bursátil Nikkei se recuperó y cerró en 38.913,48 yenes, 296,38 yenes más que el día anterior de negociación en la Bolsa de Tokio. La foto muestra a personas caminando frente a un panel de precios de acciones. Foto tomada en octubre de 2020 en Tokio (2024 Reuters/Issei Kato).
Más temprano en el día, los tres principales índices bursátiles de EE. UU. cayeron debido al contenido agresivo de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. (FOMC), pero después del cierre, Nvidia en general tuvo un mejor desempeño, ya que informó resultados financieros que superaron las expectativas del mercado. El promedio bursátil Nikkei subió 186 yenes, pero pronto alcanzó un máximo de 321 yenes. Después de eso, el tipo se estancó y el ritmo de aumento se desaceleró, rondando territorio negativo de sólo 33 centavos, pero empezó a retroceder.
Las tasas de interés internas subieron hasta un 1% más temprano en el día hasta el 0,995% debido a las expectativas de que el Banco de Japón aumentará las tasas de interés temprano. Un estratega de bonos locales dijo que «con la mayor vigilancia del Banco de Japón, será difícil ampliar las compras».
El índice de precios de las acciones de Tokio (TOPIX) subió un 0,37% para cerrar en 2.747,49 puntos. El valor comercial en el mercado principal fue de 2.283.603 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, 19 experimentaron aumentos de precios, incluidos textiles, equipos de precisión, equipos eléctricos y maquinaria, mientras que los precios cayeron en 14 industrias, incluidos productos de petróleo y carbón, metales no ferrosos y minería.
En cuanto al número de acciones que subieron y bajaron en el TSE Prime Market, 824 acciones subieron (50%), 758 acciones cayeron (45%) y 66 acciones (4%) se mantuvieron sin cambios.
*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»