El promedio Nikkei de la mañana se recupera, perspectivas positivas sobre las ganancias de Nvidia, la advertencia del Banco de Japón frena el aumento de los precios |

午前の日経成は反発、エヌビディア決算を好感日銀警戒が上値格るる

En la mañana del 23 de mayo, el promedio bursátil Nikkei se recuperó y cerró en 38.913,48 yenes, 296,38 yenes más que el día anterior de negociación en la Bolsa de Tokio. La foto muestra a personas caminando frente a un panel de precios de acciones. Foto tomada en octubre de 2020 en Tokio (2024 Reuters/Issei Kato).

TOKIO (Reuters) – En las operaciones matutinas de la Bolsa de Tokio, el promedio Nikkei subió a 38.913,48 yenes, 296,38 yenes más que el día anterior. La empresa estadounidense de semiconductores Nvidia (NVDA.O) está llamando la atención.Abre una nueva pestañaLas acciones con mayores contribuciones al índice, como las acciones relacionadas con semiconductores que anunciaron sólidos resultados financieros, elevaron el promedio Nikkei. Sin embargo, hubo momentos en que el precio se acercó a territorio negativo y el precio se movió violentamente durante la sesión anterior. Algunos en el mercado señalaron que la tendencia hacia el aumento de las tasas de interés internas estaba frenando la subida de las acciones japonesas.

Más temprano en el día, los tres principales índices bursátiles de EE. UU. cayeron debido al contenido agresivo de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. (FOMC), pero después del cierre, Nvidia en general tuvo un mejor desempeño, ya que informó resultados financieros que superaron las expectativas del mercado. El promedio bursátil Nikkei subió 186 yenes, pero pronto alcanzó un máximo de 321 yenes. Después de eso, el tipo se estancó y el ritmo de aumento se desaceleró, rondando territorio negativo de sólo 33 centavos, pero empezó a retroceder.

Si bien el promedio Nikkei tenía un sentimiento positivo sobre los resultados financieros de Nvidia, no perseguía un precio más alto. En cuanto al mercado, Takashi Hiroki, estratega jefe de Monex Securities, dijo: «Las acciones japonesas se encuentran actualmente en una tendencia a la baja en medio de la incertidumbre sobre la política monetaria del Banco de Japón». Incluso si Nvidia reporta sólidos resultados financieros, será difícil. Para reaccionar.” (Takashi Hiroki, estratega jefe de Monex Securities).

Las tasas de interés internas subieron hasta un 1% más temprano en el día hasta el 0,995% debido a las expectativas de que el Banco de Japón aumentará las tasas de interés temprano. Un estratega de bonos locales dijo que «con la mayor vigilancia del Banco de Japón, será difícil ampliar las compras».

Entre las acciones clave, SoftBank Group (9984.T)Abre una nueva pestañaAdvantest (6857.T)Abre una nueva pestañaElectrón de Tokio (8035.T)Abre una nueva pestañaes sólido. Discoteca (6146.D)Abre una nueva pestañaAumento del 6,81 por ciento. Mitad, Nexon (3659.D)Abre una nueva pestañaMinería de metales Sumitomo (5713.T)Abre una nueva pestañaVendido.

El índice de precios de las acciones de Tokio (TOPIX) subió un 0,37% para cerrar en 2.747,49 puntos. El valor comercial en el mercado principal fue de 2.283.603 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, 19 experimentaron aumentos de precios, incluidos textiles, equipos de precisión, equipos eléctricos y maquinaria, mientras que los precios cayeron en 14 industrias, incluidos productos de petróleo y carbón, metales no ferrosos y minería.

READ  Exoplaneta del tamaño de la Tierra, teóricamente habitable, descubierto por un equipo de investigación japonés CNN.co.jp

En cuanto al número de acciones que subieron y bajaron en el TSE Prime Market, 824 acciones subieron (50%), 758 acciones cayeron (45%) y 66 acciones (4%) se mantuvieron sin cambios.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *