Primer Ministro de Israel dice que las brigadas de Hamás serán destruidas en semanas: preparándose para una invasión a gran escala – Bloomberg

Israel está enviando gradualmente tropas a Rafah, en la parte sur de Gaza, la Autoridad Palestina, en lo que parece ser el comienzo de una invasión a gran escala. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que la brigada de Hamás será destruida en unas semanas.

Además de los temores de víctimas civiles, Israel ha bloqueado el flujo de ayuda, lo que ha aumentado las tensiones con la Unión Europea y Egipto.

Los tanques y la infantería israelíes se están moviendo lentamente a través del este de Rafah, buscando a los líderes del batallón de Hamás y a los rehenes restantes. El ejército avisa con antelación a más de un millón de palestinos de Rafa. Cientos de miles de personas ya han sido evacuadas.

Los palestinos abandonan Rafah (9 de mayo)

Fotógrafo: Ahmed Salem/Bloomberg

Este enfoque gradual está en consonancia con la promesa del Primer Ministro Netanyahu de ocupar Rafa. La ayuda humanitaria procedente de Egipto ha sido bloqueada a través del puesto de control de Rafah.

«Para ganar esta guerra, tenemos que destruir las formaciones de combate de Hamás. Vamos con cautela, estamos evacuando a la gente», dijo a CNBC el día 15, explicando que 500.000 personas habían sido evacuadas y ya habían recibido instrucciones de moverse. Cuando se le preguntó sobre la operación en Rafah, dijo: «El clímax de los combates, la aniquilación del batallón, llegará en unas pocas semanas».

Las fuerzas israelíes se están preparando para avanzar hacia Rafah.

Más de un millón de personas se han refugiado en el sur de la ciudad de Gaza

Fuente: Bloomberg


READ  Las elecciones presidenciales de Taiwán del día 13 serán una prueba de democracia: énfasis en EE.UU. o compromiso con China - Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *