El yen sube más del 1% frente al dólar y alcanza tentativamente el nivel de 154 yenes tras la publicación de los indicadores económicos de EE.UU. – Bloomberg

El día 15, el valor del yen aumentó en el mercado de divisas y en un momento llegó a 154 yenes frente al dólar. Estaba respondiendo a los datos económicos estadounidenses publicados a las 8:30 am, hora de Nueva York.

El yen subió un 1,1% a 154,76 yenes. Después de eso, el aumento se redujo a un mínimo de 155 yenes.

El índice del dólar Bloomberg cayó un 0,4%. Ha caído alrededor de un 0,6% en los últimos dos días. El crecimiento intermensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. fue inferior a lo esperado. En términos subyacentes, excluidos los alimentos y la energía, fueron más volátiles y el crecimiento se desaceleró mes a mes por primera vez en seis meses.

El IPC de EE.UU., el índice básico, subió un 0,3% intermensual en abril, la primera caída en seis meses.

Todos los rendimientos de los bonos estadounidenses a 2 a 10 años cayeron temporalmente más de 10 puntos básicos (pb, 1 pb = 0,01%) ya que el IPC estadounidense fue inferior a lo esperado. Como resultado, continuaron las compras de yenes y las ventas de dólares con el objetivo de reducir el diferencial de tipos de interés entre Japón y Estados Unidos.

Deuda nacional El último valor Comparado con el día hábil anterior (BB) tasa de cambio
Rendimiento del bono estadounidense a 30 años 4,53% -5.4 -1,19%
Rendimiento del bono estadounidense a 10 años 4,37% -6,8 -1,54%
Rendimiento del bono estadounidense a 2 años 4,75% -6.1 -1,28%
Hora del este de EE. UU. 9:33

Los «comentarios clave» de la reunión de política monetaria de abril del Banco de Japón, anunciados el día 9, fueron negativos a la luz del riesgo de una creciente volatilidad de los precios, con la conciencia de un ritmo acelerado de subidas de los tipos de interés. En el contexto de la continua depreciación del yen, hubo varios comentarios de los miembros del comité de políticas. Posteriormente, el día 13, se redujo el monto regular de compra de bonos gubernamentales. Los mercados desconfían de la decisión de política monetaria del Banco de Japón en junio de recortar las tasas de interés y subirlas en julio, ejerciendo presión al alza sobre las tasas de interés del yen.

El día 14, el Ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijo que, en general, es necesario hacer frente a las fluctuaciones excesivas en la devaluación del yen, y que es más importante mantener estables los tipos de cambio que centrarse en el tau. El día 13, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, expresó su opinión negativa sobre la intervención de los países del Grupo de los Siete (G7).

El yen cayó a 160 yenes por primera vez en 34 años, antes de recuperarse bruscamente a 154 yenes, según datos del Banco de Japón.

El 29 de abril, el precio subió bruscamente desde el nivel de 157 yenes a 153 yenes. Es posible que el banco haya intervenido para comprar más de 8 billones de yenes en yenes en las primeras horas del 2 de mayo.

En un discurso pronunciado el día 9, el Gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ude, indicó que el Banco de Japón consideraría aumentar las tasas de interés si aumenta el riesgo de una reversión en las perspectivas de precios. El Presidente se reunió con el Primer Ministro Bumio Kishida el día 7.

Durante este encuentro, discutieron el impacto de los tipos de cambio en la economía y los precios.

Artículo relacionado

Título original: El dólar cae en la sesión, el yen sube más del 1% según el IPC de EE.UU. (parcial)

(Agregue la información después del cuarto párrafo.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *