
El mercado de valores estadounidense estuvo volátil y el Dow Jones Industrial Average terminó el día en caída. Foto tomada en febrero de 2011 (2024 Reuters/Eric Thayer)
NUEVA YORK (Reuters) – El mercado de valores de Estados Unidos estuvo volátil, con el promedio industrial Dow Jones cayendo, mientras que el Nasdaq Composite y el S&P 500 repuntaron hacia el final para cerrar en territorio positivo. El índice manufacturero ISM mostró resultados decepcionantes y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) suspendió temporalmente la negociación de algunas acciones debido a un problema técnico.
«Hay un tira y afloja entre los datos económicos débiles y las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés», dijo Keith Lerner, codirector de inversiones de Trust Advisory Services.
Según FedWatch de CME, el recorte de tipos del mercado fue del 59% en septiembre, frente al 53% antes de que se publicara el índice manufacturero ISM.
Las emisiones que avanzan superan en número a las emisiones que caen en una proporción de 1,03 a 1 en la Bolsa de Nueva York. En el Nasdaq, las acciones fueron superadas por las que cayeron en una proporción de 1,01 a 1.
El volumen total de operaciones en las bolsas estadounidenses fue de 11,5 mil millones de acciones. El promedio de los últimos 20 días hábiles es de 12,6 mil millones de acciones.
Este es un valor provisional basado en los datos de LSEG. *Puede que no coincida con el mercado de valores de EE. UU.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»