Lagarde, presidenta del BCE, dice que es posible un recorte de tipos de interés en verano, lo que frenaría las expectativas de una flexibilización anticipada – Bloomberg

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Lagarde, dijo el miércoles que puede haber un consenso entre los funcionarios para recortar las tasas de interés este verano.

En una entrevista con Bloomberg Television en Davos, Suiza, donde se celebra la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), Lagarde dijo que las autoridades estaban «en el camino correcto» para mantener los precios al consumidor bajo control. Los funcionarios tienen que decir qué pasará.

«Creo que los tipos de interés se reducirán, pero tenemos que ser cautelosos. Los resultados dependerán de los datos, todavía hay incertidumbre y algunos indicadores pueden no estabilizarse en el nivel que queremos. No hay ninguna razón para ello».

La presidenta Lagarde habla en Davos (17 de enero)

Fuente: Bloomberg

Antes de un período de silencio antes de los anuncios de políticas, el gobernador del Banco y otros funcionarios están tratando de restar importancia a las expectativas de una flexibilización inmediata.

Una negociación agresiva en el mercado en previsión de recortes de tipos no ayudará a las autoridades, afirmó Lagarde. Sostuvo que el comportamiento de los inversores tenía un efecto disuasorio.

«No ayudará en la lucha contra la inflación si las expectativas del mercado son superiores a los recortes de tipos que realmente puedan producirse», afirmó.

«Estamos en el camino correcto y nos dirigimos hacia una inflación del 2%, pero hasta que no podamos sostener el 2% en el mediano plazo y tengamos datos que lo respalden, no ganaré. Declaración, todavía no», dijo Lagarde.

El mercado espera que los tipos de interés se recorten 0,25 puntos básicos seis veces este año, a partir de abril.

Las tendencias salariales afectan las perspectivas de precios. La inflación en la zona del euro aumentó al 2,9% en diciembre del año pasado. Aunque la aceleración puede ser temporal, el BCE espera que la inflación se modere.

Lagarde dijo que está «esperando y viendo» el riesgo salarial y que intentará examinar todos los factores.

«Lo que estaré observando de cerca son las negociaciones salariales, los márgenes de beneficio, los precios de la energía y, con suerte, el regreso de las restricciones de oferta», dijo, evaluando el riesgo de un repunte de la inflación. «Estos cuatro factores son importantes y pueden tener un impacto serio en el control de la inflación», dijo.

Titulo original:

Lagarde dice que las interrupciones en la cadena de suministro podrían provocar una nueva inflación, Lagarde dice que el BCE recortará los tipos de interés en verano, Lagarde dice que una carrera agresiva por los recortes de tipos no ayudará al BCE(parte)

(Añade un párrafo final)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *