Gastarán más 5 mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras

40

A más de 5 mil millones de pesos asciende la inversión que se ejercerá para el mantenimiento de la red carretera federal en la entidad para los próximos 10 años, informó el director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar.
Cabe recordar que a nivel central, la Dirección General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que mediante ese esquema se ha realizado el proceso de licitación de la conservación de la carretera Campeche-Mérida en la entidad, el cual se ha concretado con un contrato de prestación de servicios a 10 años en términos de la Ley de Asociaciones Público-Privadas.
Detalló que la empresa a cargo de esos trabajos para mantener en óptimas condiciones dicho tramo es la sociedad mercantil “Consorcio Carretero Campeche-Mérida S.A.P.I. de C.V.”, integrada por Calzada Construcciones S.A. de C.V., Construcciones y Dragados del Sureste S.A. de C.V., Construcciones Urales S.A. de C.V., Cointer Concesiones México S.A. de C.V. e ICAPSA Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V.
El objetivo principal de ese tipo de acuerdos es ofrecer a los usuarios del tramo carretero servicio adecuados, que aseguren una circulación vehicular continua, segura y fluida.
Explicó que el objetivo es cumplir cabalmente con las funciones y obligaciones relativas a la conservación rutinaria, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad de la infraestructura.
De acuerdo con oficinas centrales, en los contratos de varios años de conservación de carreteras se incluye como forma de pago el cumplimiento de estándares de servicio, tanto para la superficie de rodamiento como para el derecho de vía, señalamiento, estructuras y servicios de vialidad, los cuales son medidos a través de indicadores de calidad.
Dijo que el proyecto considera la recuperación inicial del tramo para elevar su estado físico al 100 por ciento y conservarla en esas condiciones el resto del plazo contractual.
Los trabajos son a partir de este mes del presente año y el consorcio será el encargado de los trabajos de conservación de esta vía tan importante en el sureste del país.