Hoy continúa la Fiesta Mexicana

23
La Fiesta Mexicana se realiza por primera vez en Campeche.

Un éxito resultó el primer día de la Fiesta Mexicana organizada por el Gobierno del Estado a un costado de la Plaza de la República, como parte de las actividades alusivas al CCVIII aniversario de la Independencia de México integrada por un grupo de 15 empresarios locales dedicados a la venta de alimentos.
Tal y como estaba previsto, para las 5:30 de la tarde ya se encontraban listos los empresarios, cada uno en el stand que le fue asignado, plenamente identificados para atender a las familias que por ser las primeras pudieron disfrutar de las mil cortesías que repartieron entre todos los comercios.
Desde helados, paletas, aguas frescas, panuchos, gorditas, tacos de canasta, el tradicional pozole, tortas, trancas, postres y una diversidad de especialidades alusivas a la fecha, se pudieron degustar en este primer día donde todos alcanzaron las expectativas deseadas.
En breve sondeo con los campechanos, calificaron como una buena idea el evento al considerarlo una nueva opción más para disfrutar durante las fiestas el “grito” de independencia y aprovechar el fin de semana.
Por su parte, los empresarios coincidieron en señalar que para ser el primer día los resultados fueron buenos si se toma en cuenta que para este sábado, desde las 5 de la tarde podrán recibir a cientos de familias que acudirán a la Plaza de la República a presenciar el acto protocolario de conmemoración de la independencia y a disfrutar los grupos musicales que amenizarán la noche.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión que se realiza la Fiesta Mexicana en el marco del aniversario de la Independencia de México, y se espera repetir cada año para convertirlo en una tradición, además de promover gran variedad de platillos entre el comercio local.
Las mil cortesías que repartieron entre los 15 comercios se entregaron ayer para incentivar a los ciudadanos a conocer sus productos, en lugares disponibles para consumir los alimentos en el lugar con el ambiente amenizado por un DJ local.

Información: Daniel Castillo