Registran 3,400 nuevos empleos en Campeche

12

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, reveló que en lo que va del año se han registrado alrededor de tres mil 400 nuevos empleos con lo cual se ha alcanzado la cifra de 122 mil formales, lo que habla de la recuperación empresarial en la entidad.
Señaló que estos indicadores servirán de base para continuar con los trabajos de reforzamiento en los servicios médicos que se proporcionan en las clínicas y hospitales del Estado. También se tiene proyectado infraestructura y contratación de especialistas.
“Este año ha habido un aumento en empleos sobre todo por lo que ha sucedido en el tema de Petróleos Mexicanos (Pemex). Son datos que hablan del trabajo que realiza la Secretaría de Trabajo; tenemos cifras alentadoras y esperamos que siga en incremento en lo que resta del año”, destacó.
Anticipó que Jesús Arriaga Dávila, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, estará en Campeche, ya que se tiene un plan de fortalecimiento de la infraestructura.
Recordó que se mantendrá la gestión de los dos hospitales que se anunció previamente. Uno es en la capital campechana, con 144 camas y 32 especialidades, que complementaría la labor que se realiza en el Hospital General de Zona Número 1, donde se tienen 15 especialidades por el momento, pero no están completas.
El segundo es en Carmen, que sustituiría el Hospital General de Zona Número 4, con 90 camas y 20 especialidades.
Tendría como referencia los nosocomios que se han construido en entidades como Aguascalientes, donde la obra con equipamiento se llevó una inversión de mil 200 millones de pesos.
“Por estar en un momento de transición política, tratamos de amarrar este recurso para la nueva administración y que pueda concretarse en el 2019. Son necesarios por la demanda que tenemos en servicios y que Campeche ya fue declarada como Zona Económica Especial en la zona de Ciudad de Carmen y Seybaplaya; con todo el desarrollo estimado van a llegar más empresas”, dijo.
Destacó que la pretensión es que aquellos empresarios que decidan invertir en la entidad generen empleos formales y por lo tanto se requiere brindar excelente atención médica con hospitales y especialistas.

Información: Daniel Castillo