Vuelven paralímpicos con 21 medallas a casa

17

La delegación campechana de deportistas paralímpicos sumó importantes triunfos durante su participación del 24 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Colima, al regresar con 21 medallas, de las cuales 14 fueron de oro.
El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) informó que este año Campeche mejoró cuatro lugares a nivel nacional, al quedar en décimo noveno sitio con un total de 21 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Estos resultados son comparados con los del año pasado cuando se tuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, para colocar a Campeche en el lugar 23 del medallero general.
En Para-Natación los atletas ganaron 9 medallas de oro y 2 de plata, de las cuales Guadalupe Carrillo Osorio se adjudicó 6 oros; Silvana López Moreno 3 de oro y 1 de plata, y Yuridia Guadalupe García con 1 medalla de plata. Ambas fueron dirigidas por el entrenador Óscar Reymundo Peña.
Y en Para-Atletismo fueron 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce a nombre de Belén Sánchez con 3 de oro; Uriel Mukul 1 de oro y Mauricio Narváez 1 de oro; Walter Sampayo se adjudicó una de plata y los bronces correspondieron 2 para Ignacio Dzul Rico, 1 para Gustavo Aguilar y 1 para Armando Ríos.

Información: Efraín Collí Cimá