Eligen a 8 jóvenes para campeonato nacional

6
Participaron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Ocho elementos en las categorías varonil y femenil formarán la delegación campechana que participará en el Campeonato Nacional de Capacidades Físicas que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos del 21 al 23 de septiembre.
Antes, se realizó la etapa estatal en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, como parte del programa Muévete Escolar con jóvenes de 9 a 16 años de primaria, secundaria y preparatoria.
La actividad consistió en varias pruebas de capacidades físicas motrices distribuidas en velocidad, salto de longitud vertical y horizontal, sentadillas y lagartijas.
Los jóvenes estuvieron coordinados por Manuel Cabañas Guerra, responsable de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), quien dio a conocer la selección de dos jugadores de 9 y 10 años de edad, dos más de 11 y 12 años; otros dos de 13 y 14 y dos más de 15 y 16 años, varonil y femenil.
Estas actividades se distribuyeron en diversos circuitos, y luego de la selección de tiempos y marcas se informará a las escuelas participantes los resultados para representar a Campeche en el Campeonato Nacional.
La fase estatal fue inaugurada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de la Seduc.

Información: Efraín Collí Cimá