Oro para taekwondoín campechano

7
Leonardo Guzmán López, concentrado para preselección nacional.

El taekwondoín campechano Bryan Alberto Dzib Márquez, integrante de la Selección Nacional de Taekwondo modalidad Poomsae, ganó medalla de oro en el Open Canadá 2018 con sede en el Óvalo Olímpico de Richmond en British Columbia, Canadá.
Esta medalla la obtuvo en la modalidad de pareja mixta con la taekwondoín Paula Fregoso, de Jalisco. Dzib Márquez continuará su participación en la categoría individual.

CONVOCADOS
En otra información de deportistas campechanos destacados, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas presentó su lista de convocados para concentrar a la preselección nacional incluidos los campechanos Leonardo Guzmán López y Maximiliano Balam Naal, como deportistas, y Javier Tamayo Torres como entrenador.
Los dos primeros atletas deberán reportar al Comité Olímpico Mexicano del 26 de septiembre al 26 de octubre con miras a participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas 2018 en Ashgabat, Turkmenistán, del 26 de octubre al 10 de noviembre de este mismo año.
El tercero en reportar será el entrenador Javier Tamayo Torres, quien forma parte del cuerpo técnico del seleccionado mexicano. Todos ellos tienen la meta de conseguir un lugar en la Olimpiada 2020 de Tokio, Japón.
En total fueron 28 deportistas los convocados destacando Yucatán, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, León, Sonora, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y Campeche.

Información: Efraín Collí Cimá