A orar por la Iglesia y por México llama la Diócesis de Campeche

29

El Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, exhortó a la feligresía a orar durante todo este año al finalizar la Santa Misa, la oración a San Miguel Arcángel a fin de pedir por las necesidades de la Iglesia y México.
El presbítero Gerardo Casillas González, vocero diocesano, explicó que en los últimos tiempos los obispos del país han reflexionado sobre los sucesos que se han presentado e incrementado, los cuales atentan gravemente hacia la fe y la santidad.
Explicó que en todos estos actos, como el secuestro y matanza de sacerdotes, profanaciones, promoción del aborto, tergiversación de los valores, de la familia, la violencia, la pobreza, en su intención e intensidad se percibe claramente una intervención maligna.
Por ello, expresó, en correspondencia en la fe y la seguridad del poder de la oración el Monseñor José Francisco González González ha decretado el rezo de la oración a San Miguel Arcángel, escrita por el Papa León XIII.
Recordó que San Miguel Arcángel es el más alto lugar entre los arcángeles y se le reconoce como príncipe de los espíritus celestiales, jefe o cabeza de la milicia celestial, ya que desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio.
También, recordó que el pasado 5 de septiembre, los obispos reunidos en Monterrey, Nuevo León, en la formación permanente emitieron una carta al Santo Padre, el Papa Francisco, para manifestarle cercanía, fraternidad y oración en el ministerio que Dios le ha confiado como Vicario de Cristo.
Esto ante la controversia suscitada por las declaraciones de un cardenal emérito de los Estados Unidos, en las cuales solicita públicamente su renuncia.
Por lo cual, aunado a la oración a San Miguel Arcángel, la Diócesis de Campeche ha exhortado a sus feligreses a acudir a la Hora Santa que se convoque en sus respectivas parroquias, a fin de orar al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio.

Información: Noemí Heredia Bernés