Reinauguran Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Polvorín

13
Christelle Castañón de Moreno convivió con los niños en este espacio.

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Ampliación Polvorín” que tuvo una inversión de nueve millones 916 mil 728 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. El espacio ofrece 10 talleres de manera gratuita a más de 200 usuarios.
Felicitó a la promotora titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Velvet Torres de Berzunza, quien tiene a su cargo este sitio, por su constante interés de buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de los usuarios e innovar en la búsqueda de actividades.
Subrayó que desde hace tres años iniciaron el recorrido de los CDC y se comprometió con el respaldo de su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, generar cambios positivos en la vida de las familias.
El CDC es una alternativa para que los niños no permanezcan en las calles, lo que proporciona tranquilidad a las familias. Además, las madres tienen la oportunidad de aprender algo y ejemplo de ello es la empresa Artecam.
Los Centros de Desarrollo Comunitario tienen actividades variadas con las que se promueve el buen uso del tiempo libre, la apropiación de competencias para mejorar el ingreso familiar, las habilidades artísticas y la sana convivencia entre los habitantes de las colonias.
La remodelación consistió en la construcción de un edificio nuevo de dos pisos adjunto, en el cual se concentrarán las actividades de diversos talleres. También se colocaron lámparas, aires acondicionados, puertas, ventanas, abanicos y se bordeó todo el perímetro.
Después, las autoridades recorrieron la muestra de trabajos de los alumnos de los talleres y disfrutaron de la presentación de cuadros artísticos de activación física de adultos, entre otros.
Al evento asistió la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, entre otros.
; la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño.