Se dice…

11

Que aunque ya era un secreto a voces, ya esperado y anunciado desde hace más de dos meses, finalmente ocurrió la salida de Ernesto Castillo Rosado de la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional; y se fue también la que fuera su secretaria general, la carmelita Fabiola Zavala Díaz.

Que apenas el pasado 15 de septiembre, Castillo Rosado tuvo sus últimas actividades en el PRI: En un desayuno entregó reconocimientos a los empleados de mayor antigüedad en el Revolucionario Institucional y, por la noche, acudió como invitado a la ceremonia del Grito en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, ayer temprano fue a través de su cuenta personal de Twitter que anunció su renuncia.

Que Castillo Rosado asumió la dirigencia estatal priísta en 2015, cuando también ganó sin problemas el Distrito V, que lo llevó al Congreso del Estado. Hace apenas unos meses, el 1 de julio, fue señalado como parte de las causas que dieron al PRI uno de sus peores resultados electorales en la entidad y, desde entonces, se adelantaba que no concluiría su periodo en la dirigencia.

Que ahora ya comienzan a escucharse los nombres de quienes podrían sustituirlo en la cabeza del PRI, el que suena con más insistencia es el de la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Laura Olimpia Baqueiro Ramos, quien finalizará su actual cargo el 30 de septiembre. También, se rumora que podría ser Edilberto Rosado Méndez, actual director del Tecnológico de Calkiní. Ya veremos.