Ofrece la Biblioteca Central 250 espacios

7
Todas las actividades que ofrece la biblioteca son para fomentar la lectura a cualquier edad.

Actualmente la Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante” ofrece alrededor de 250 espacios a usuarios entre niños, adolescentes y padres de familia en diferentes talleres que se imparten en sus instalaciones, informó su directora Rosa Angélica Preve Quintero.
Dijo que parte de esas actividades fueron para la pasada temporada vacacional de verano, sin embargo, en las instalaciones continuamente se diseñan talleres para niños, adultos mayores, jóvenes e incluso a padres e hijos.
Preve Quintero mencionó que esa gama está abierta a todo el público de forma gratuita, de lo cual se informa a través de las emisiones de algunas radiodifusoras, prensa escrita, en las redes sociales, así como en las carteleras que promueve la Secretaría de Cultura (Secult).
“Afortunadamente se tiene buena respuesta de la gente que acude a la consulta de libros y se interesa por los talleres”, dijo.
Agregó que de hecho hay un taller fijo todos los miércoles para que las personas no paguen clases particulares de manejo de la computadora.
Además, básicamente gran parte de las actividades son para fomentar la lectura de comprensión todos los miércoles a partir de las 5 de la tarde.
También está el programa “La Hora del Cuento” todos los sábados que se ofrece cada mes con diferentes talleres y cursos para que la ciudadanía pueda disfrutar momentos agradables y de distracción.
“En el caso de la Hora del Cuento, el único objetivo es continuar fomentando el hábito de la lectura entre la niñez campechana. Tenemos un público nutrido y hasta ahora no nos hemos visto en la necesidad de cancelar las actividades”, expresó.
Prevé Montero subrayó que las actividades en los espacios de la biblioteca no se suspenden, ya que la institución trabaja como cada año con la finalidad de dar servicio a los usuarios y visitantes que llegan a consultar a sus diversas salas.
“Las actividades siguen su curso, los encargados de los talleres hacen guardia en las tardes o mañanas y por eso solo se mantiene la atención a nuestros usuarios en las salas de investigación y consulta, cuando se trata de temporada vacacional”.
Para concluir puso como ejemplo que en época vacacional como la decembrina, la Biblioteca Pública Central sigue trabajando como de costumbre.