Asesinado por ajuste de cuentas

21

Un hombre, quien fue identificado como Teodoro Cruz, de 30 años de edad, fue apuñalado por cuatro hombres, al parecer por un ajuste de cuentas; aún herido se refugió en un lavadero de autos, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y minutos más tarde perdió la vida, mientras que los presuntos homicidas huyeron a bordo de un automóvil con dirección a la colonia El Playón en Ciudad del Carmen.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando Teodoro Cruz caminaba por la calle 53 con dirección a su domicilio particular, pero al transitar entre las calles 62 y 64 en la colonia Morelos fue abordado por cuatro hombres, quienes traían el rostro cubierto con mallas, y viajaban a bordo de un automóvil blanco tipo Matiz.
Los individuos presuntamente le cobraron una deuda pendiente, la cual se negó a pagar, por lo cual lo amagaron con armas de fuego para espantarlo, pero como opuso resistencia le dieron aproximadamente siete puñaladas en el abdomen y pecho, y una vez que lo vieron que sangraba en abundancia huyeron con dirección a la colonia El Playón.
Ensangrentado, el hombre caminó varios metros para refugiarse en un lavadero de autos, donde fue auxiliado por personas, quienes de inmediato reportaron el hecho a la central de 911 para que enviaran una patrulla y una unidad de emergencia.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, de inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales y solo confirmaron su fallecimiento.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía y en cuestión de minutos arribaron al lugar agentes ministeriales acompañados de peritos en criminalística, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor.

Información: José Solano