Un hombre, quien fue identificado como Teodoro Cruz, de 30 años de edad, fue apuñalado por cuatro hombres, al parecer por un ajuste de cuentas; aún herido se refugió en un lavadero de autos, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y minutos más tarde perdió la vida, mientras que los presuntos homicidas huyeron a bordo de un automóvil con dirección a la colonia El Playón en Ciudad del Carmen.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando Teodoro Cruz caminaba por la calle 53 con dirección a su domicilio particular, pero al transitar entre las calles 62 y 64 en la colonia Morelos fue abordado por cuatro hombres, quienes traían el rostro cubierto con mallas, y viajaban a bordo de un automóvil blanco tipo Matiz.
Los individuos presuntamente le cobraron una deuda pendiente, la cual se negó a pagar, por lo cual lo amagaron con armas de fuego para espantarlo, pero como opuso resistencia le dieron aproximadamente siete puñaladas en el abdomen y pecho, y una vez que lo vieron que sangraba en abundancia huyeron con dirección a la colonia El Playón.
Ensangrentado, el hombre caminó varios metros para refugiarse en un lavadero de autos, donde fue auxiliado por personas, quienes de inmediato reportaron el hecho a la central de 911 para que enviaran una patrulla y una unidad de emergencia.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, de inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales y solo confirmaron su fallecimiento.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía y en cuestión de minutos arribaron al lugar agentes ministeriales acompañados de peritos en criminalística, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor.
Información: José Solano