Reciben 20 mil solicitudes para el programa “Salario Rosa”

78

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) recibió más de 20 mil solicitudes para ingresar al programa “Salario Rosa” que anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informó el encargado del despacho de la dependencia, Jorge Medina Minet.
Dijo se encuentran en la fase de análisis de las solicitudes y que verificarán los expedientes para asegurarse que las interesadas cumplan con cada uno de los requisitos establecidos.
Aunque originalmente se calculaban más de 4 mil solicitudes, se beneficiará a quienes cumplan con lo que marca el programa.
Reiteró que el Gobierno del Estado solo está a la espera de que se confirme el techo presupuestal que se designará, debido a los cambios en la administración pública federal.
“Estamos en la etapa de los avances de cada programa de la Sedesyh y trabajamos en aquellos que se van a entregar, tal como los paquetes de útiles escolares, calzados y uniformes”, dijo.
Señaló que también están en el proceso de realizar balances de apoyos como los que se destinan a los comedores escolares y los microcréditos que se detuvieron por la veda electoral.
“Vamos al 100 por ciento con esos programas para cubrirlos antes de diciembre y con ello cumplir con las metas programadas”, aseguró.
La entrega de los paquetes de útiles escolares se tiene programada para el 20 de agosto.
Finalmente, consideró que la disponibilidad de los recursos dependerá de la situación del cambio de gobierno.