Piden frenar la influenza

14

Al iniciar el período vacacional de verano, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la ciudadanía a prevenir la influenza, a mantener vigente la póliza de servicios del Seguro Popular y continuar con las condiciones higiénico-sanitarias que evitan urgencias médicas.
La Secretaría de Salud garantiza atención y cobertura. También exhorta a los vacacionistas que, ante cualquier síntoma de afección a su salud, es necesario acudir al médico y evitar la automedicación; principalmente, poner especial vigilancia a los grupos de riesgo, como son los menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
La influenza en Campeche puede prevenirse con el lavado frecuente de manos, así como cubrir la boca y nariz al toser o estornudar y solicitar valoración clínica ante la sospecha de síntomas, entre los cuales destaca la fiebre superior a los 38.5 grados centígrados, tos, estornudos, malestar en general.
En garantía a la atención gratuita, se exhorta a los afiliados al Seguro Popular a mantener vigente la póliza de servicio.
(CAUSES).

ACCIONES COORDINADAS
También, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizan acciones coordinadas para atender situaciones urgentes de atención médica en el sitio del evento crítico, con traslado y recepción en el establecimiento médico designado, según la derechohabiencia del paciente, en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.
El CRUM tiene coordinación directa con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), y con este servicio a la ciudadanía Campeche regula los traslados de pacientes, particularmente en el caso de las emergencias médicas, considerando la capacidad resolutiva de las diferentes unidades médicas del sistema ya sea IMSS, ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud.