La administración Biden está aumentando los impuestos sobre una amplia gama de productos chinos, incluidos vehículos eléctricos y semiconductores, según Bloomberg.

El presidente Biden aumentaría los aranceles de importación de una amplia gama de productos chinos, incluidos chips semiconductores, baterías, células solares y minerales críticos. Con el objetivo de lograr la reelección en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, el gobierno pretende fortalecer la producción nacional en industrias clave.

Además de algunos vehículos de acero, aluminio y eléctricos (EV), se anunció anteriormente que Estados Unidos aumentaría los aranceles sobre las grúas portuarias y los suministros médicos. La Casa Blanca dice que ahora se verán afectadas importaciones por valor de 18.000 millones de dólares (alrededor de 2,82 billones de yenes) al año.

La medida es la actualización más completa de los aranceles a China impuestos por primera vez por el expresidente Donald Trump, y reconoce que un enfoque agresivo para el comercio con China es popular entre los votantes estadounidenses. No habrá reducción de los aranceles impuestos a China por la anterior administración Trump.

El presidente Biden planea aumentar los aranceles sobre bienes relacionados con industrias clave, como los chips semiconductores y la energía respetuosa con el medio ambiente, que han experimentado un aumento desde que asumió el cargo, ya que Estados Unidos ha tenido dificultades para importar bienes debido a la pandemia de coronavirus.

Pero la administración Biden debe lograr un cuidadoso equilibrio. El aumento de los aranceles corre el riesgo de hacer subir aún más los precios para los consumidores estadounidenses, ya muy afectados por la alta inflación, y China corre el riesgo de sufrir una reacción violenta y medidas de represalia.

Está previsto que los nuevos aranceles entren en vigor en diferentes momentos, entre 2024 y 2026, y serán un objetivo más alto que los aranceles totales del 60% sobre China que Trump ha prometido imponer si regresa a la Casa Blanca. El aumento más significativo en la tasa de derechos de importación sobre vehículos eléctricos se cuadriplicará, mientras que otros bienes importados se duplicarán o estarán sujetos al gravamen por primera vez.

READ  Una nueva teoría afirma que el universo se está expandiendo a medida que traga y absorbe "universos paralelos infantiles" más pequeños que coinciden con los resultados de observación con mayor precisión que la cosmología actual - Livedoor News

El presidente estadounidense Biden

Fotógrafo: Alex Wroblewski/Bloomberg

El presidente Biden anunciará oficialmente los aranceles a China en un evento en el jardín de rosas de la Casa Blanca el día 14.

Varios funcionarios de la administración hablaron bajo condición de anonimato para discutir el plan antes del anuncio oficial. El gobierno pretende equilibrar la inversión nacional con China a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y la Ley de Apoyo a la Industria Nacional de Semiconductores (Ley CHIPS).

En algunos casos, se imponen aranceles a regiones donde los productos chinos tienen una pequeña participación en el mercado estadounidense, con el objetivo de evitar un posible aumento de las importaciones en el futuro.

«China es demasiado grande para seguir sus propias reglas», dijo a los periodistas Brainerd, jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. «A pesar del alto potencial de China, el país continúa invirtiendo y promoviendo su propio desarrollo a expensas de otros.

objetivo

Los derechos de importación sobre los semiconductores fabricados en China se duplicarán del actual 25% al ​​50% para 2025. La medida apunta a la industria de semiconductores, que es una parte clave del plan del presidente Biden para fortalecer la industria manufacturera, con grandes subsidios destinados a impulsar la fabricación en Estados Unidos.

El arancel tiene como objetivo contrarrestar la producción acelerada por parte de China de los llamados «semiconductores heredados», que son componentes relativamente de vieja generación pero críticos para la economía global. La administración Biden lanzó recientemente una investigación sobre las cadenas de suministro de estos semiconductores de vieja generación. La investigación dirigida a más de 100 empresas de las industrias automotriz, aeroespacial y de defensa concluyó, y la Unión Europea (UE) está llevando a cabo una investigación independiente similar.Estamos considerando iniciar una investigación.

READ  Se habla mucho sobre el "postprocesamiento" entre los desarrolladores de juegos nacionales. Una implementación importante que determina la percepción de los gráficos y su mecanismo - Automaton

Mientras China se apresura a fabricar semiconductores más antiguos, Estados Unidos y Europa se vuelven más cautelosos al discutir nuevas estrategias.

Ciertos minerales críticos y grúas portuarias estarán sujetos a un nuevo arancel del 25% este año, y el grafito natural y los imanes permanentes estarán sujetos al mismo arancel en 2026.

Este año entrará en vigor un aumento de los aranceles de importación de vehículos eléctricos, que aumentará el actual 27,5% al ​​102,5%. Las importaciones de acero y aluminio de China, que actualmente están sujetas a aranceles del 0% al 7,5%, estarán sujetas a un aumento arancelario del 25% este año.

Los aranceles sobre las baterías de iones de litio y los componentes de baterías para vehículos eléctricos aumentarán entre un 7,5% y un 25% este año, y los aranceles sobre las baterías de iones de litio para vehículos distintos de los vehículos eléctricos también aumentarán en 2026. Los aranceles sobre las células solares se duplicarán del 25% al ​​50% este año.

Biden aumenta los aranceles a China

Los tipos arancelarios sobre las importaciones chinas varían según el producto

Fuente: Casa Blanca


Además, Estados Unidos impondrá este año un nuevo arancel del 50% a las jeringas y agujas fabricadas en China. Los aranceles sobre equipos de protección personal, como respiradores y máscaras, aumentarán del 0% actual al 7,5% y el 25% y los de los guantes médicos y quirúrgicos de goma del 7,5% al ​​25% en 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *