Mercado Forex de Nueva York = El dólar sube, se centra en el IPC para decidir cuándo recortar las tasas de interés |Reuters

En el mercado de divisas de Nueva York, el dólar subió frente al euro y al yen. Foto tomada en 2022 (2024 Reuters/Dado Ruvik/Ilustración/Foto de archivo)

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar subió frente al euro y al yen en el mercado de divisas de Nueva York. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, que se publicará el día 11, sigue de cerca cuándo la Junta de la Reserva Federal (Federal) comenzará a recortar las tasas de interés.

El criptoactivo (moneda virtual) Bitcoin está cerca de su nivel más alto desde abril de 2022 debido a la especulación de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) pronto aprobará un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin incluso cuando cae.

El índice del dólar frente a seis monedas principales subió un 0,26% a 102,57.

El índice del dólar alcanzó un mínimo de cinco meses en diciembre del año pasado en medio de crecientes expectativas de un pronto recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Desde principios de año, el dólar se ha recuperado algo de la opinión de que la liquidación había ido demasiado lejos, pero por ahora se espera que la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal impulse el tipo de cambio del dólar.

Biban Roy, jefe de estrategia cambiaria de América del Norte en CIBC Capital Markets (Toronto), dijo: «El año pasado, se habló de un cambio en la política del banco central en respuesta a los débiles indicadores económicos». «La política del banco central comenzará en la reunión de marzo».

READ  [Hideki Wajima's சந்தை முன்னறிவிப்பு]─ Interés del mercado en el momento en que TOPIX renueve su precio máximo | Condiciones del mercado - Noticias de búsqueda de acciones

Se espera que el IPC de diciembre, que será anunciado por el Ministerio de Trabajo el día 11, aumente un 3,2% respecto al mismo mes del año pasado y un 0,2% respecto al mes anterior. Las expectativas de un recorte de tipos en marzo podrían aumentar si hay evidencia de que la inflación continúa moderándose. (USCPI=ECI), (USCPNY=ECI)

Kamal Sharma, estratega cambiario senior del G10 en Bank of America, espera que el banco central comience a recortar las tasas de interés en su reunión de marzo. «Nuestro escenario base es un aterrizaje suave de la economía, un dólar débil y un optimismo alcista. Estos son factores generalmente favorables para los activos de riesgo».

El EUR/USD cayó un 0,23 % hasta 1,09250 dólares al final de la sesión. El GBP/USD cayó un 0,39% hasta 1,26990 dólares.

El tipo de cambio dólar/yen subió un 0,25% a 144,54 yenes.

Bitcoin bajó un 0,26% a 46.874 dólares. Más temprano ese mismo día, alcanzó un máximo de 21 meses de 47.281 dólares.

La tabla se basa en datos de LSEG. *Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenidos relacionados» en el lado derecho de la pantalla. mercado de divisas

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *