Tras el 40 aniversario de la introducción de Macintosh, el legado del «ciclo del conocimiento» continúa | CABLEADO.jp

El 24 de enero de 2024 se cumple el 40 aniversario del primer lanzamiento de Macintosh de Apple en los Estados Unidos. El Macintosh, desarrollado por Steve Jobs y sus colegas, lo transformó de un dispositivo costoso utilizado sólo por unos pocos elegidos a una herramienta digital para que las personas expandan su creatividad.

¿Cómo evolucionó la computadora personal ahora conocida como Mac? Echemos un vistazo a su historia con fotografías.

Empecemos por el Macintosh de primera generación, que tenía una pequeña carcasa en forma de caja. Hasta entonces, el estilo dominante de las computadoras era ingresar comandos usando el teclado, pero la compañía introdujo hoy la interfaz gráfica de usuario (GUI), que utiliza un mouse para operar íconos.

Este tipo de innovación debería surgir junto con el «Super Bowl».La transmisión del Ministro Principal(dirigida por Ridley Scott basada en la novela de ciencia ficción de George Orwell «1984'') se convirtió en una sensación y se convirtió en una leyenda. También se sabe que los primeros modelos tienen las firmas de aquellos involucrados en el desarrollo, incluidos Steve Jobs, Steve Wozniak y Bill Atkinson, grabadas en el interior.

El primer Macintosh de Apple. El estilo de operar la interfaz gráfica de usuario (GUI) con un mouse fue impactante.Foto: Biblioteca de imágenes de ciencia y sociedad/Getty Images

Una palabra clave acuñada en esta época fue la frase «bicicleta para la mente» (a veces traducida como «ruedas para la mente»). Al pedalear en bicicleta, el ser humano puede multiplicar su propia potencia y viajar rápidamente a su destino en un corto período de tiempo. Del mismo modo, el Macintosh se posicionó como un dispositivo que ampliaba las capacidades y la creatividad humana.

READ  Razones por las que SQLite no adoptará Git como sistema de control de versiones - GIGAZINE

Macintosh tiene muchas funciones, como DTP (Desktop Publishing), que han atraído especialmente la atención de diseñadores y creadores. Se populariza el concepto de publicar lo que ves en pantalla. Este concepto llevó más tarde a la creación de una serie de software de diseño, incluido Adobe Photoshop de Adobe. Esta tendencia se refleja en el hecho de que Microsoft Office de Microsoft se vendió por primera vez como un conjunto de varios programas de software para Macintosh en 1989.

De «Blancanieves» a la era «Translúcida»

Hasta 1990, los productos Apple, incluido el primer Macintosh, estaban definidos por un lenguaje de diseño conocido como «Blancanieves». Los Macintosh se lanzaron en una variedad de diseños, desde pantallas integradas con un diseño similar hasta aquellas conectadas a una pantalla externa dedicada. Sin embargo, hasta ese momento el Macintosh era muy caro y se le apodaba el «Porsche de los ordenadores personales».

Steve Jobs fue «despedido» de Apple en 1985, y después de la era de Blancanieves, Apple profundizó su relación con IBM. Estaba equipado con el procesador «PowerPC» basado en una asociación de tres empresas, incluida Motorola, y pretendía competir con Intel, que estaba incursionando en la industria de las PC. En otras palabras, es un intento de incrementar su presencia como herramienta empresarial que aumenta la productividad de un amplio abanico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *