El Primer Ministro Kishida «colabora con el Sur Global» y destaca los logros de los viajes al extranjero |

内外の諸电影に电影でりり組むしますよ念=衆院解散問とわ岸田电影

El día 4 (quinta hora de Japón), el Primer Ministro Fumio Kishida celebró una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil, donde visitó, y dijo: «Haremos todo lo posible para abordar los problemas nacionales e internacionales, y nos dedicaremos a esto .» Disuelto.・Reiteró que no tiene intención de celebrar elecciones generales.Foto tomada en Brasilia el 3 de mayo de 2024 (Reuters/Adriano Machado)

[5 வது (ராய்ட்டர்ஸ்)]- El primer ministro Fumio Kishida, que visitó Francia y América del Sur, celebró una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil, el día 4 (quinta hora de Japón) y habló de fortalecer los vínculos con los países del «Sur Global». , lo que destacó como un logro en el aumento de su presencia en la comunidad internacional. En cuanto a la política interna, dijo: «Haré todo lo posible para abordar diversos asuntos internos y externos y concentrarme en esto» y reiteró que no hay intención de disolver la Cámara de Representantes por ahora. Convocar elecciones generales.

El Primer Ministro visitará Francia, Brasil y Paraguay del 1 al 6 de mayo. Ese día cumplí todas las fechas importantes que tenía planeadas.

En Francia, pronunció un discurso de apertura en el Consejo Ministerial de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) como presidente del país y anunció los Amigos del Proceso de IA de Hiroshima, un marco internacional liderado por Japón. IA segura (Inteligencia Artificial). También se reunió con el presidente Macron.

Durante su primera visita a los países latinoamericanos Brasil y Paraguay luego de asumir como Primer Ministro, se reunió con los líderes de ambos países y aseguró fortalecer la cooperación. En Brasil, el primer primer ministro japonés en dar un discurso sobre política latinoamericana en 10 años. En una conferencia de prensa, el Primer Ministro destacó la decisión: «Tenía mucho sentido desde la perspectiva de la cooperación con el Sur Global».

READ  El G7 decidirá en la cumbre sobre el uso de activos congelados en Rusia, preocupación por la sobreproducción de China |

En medio de divisiones cada vez más profundas con China y Rusia, los países occidentales, incluido el Grupo de los Siete (G7), están tratando de fortalecer los vínculos con países de América Latina, África y el Sudeste Asiático. El reciente viaje al extranjero del Primer Ministro Kishida se considera parte de este esfuerzo, y se habla de posibles cumbres con China y Corea del Sur dentro de un mes.

El Primer Ministro Kishida dijo: «Por el momento no hay fechas fijas ni nada parecido», pero «quiero que los tres países sigan trabajando juntos en preparación para la celebración de dicha cumbre».

Se preguntó al primer ministro sobre la posibilidad de disolver la Cámara de Representantes, participar en elecciones generales o presentarse como candidato a la dirección del Partido Liberal Democrático. Dijo además: «Haré todo lo posible para resolver los problemas que no se pueden posponer». Implementación de reformas políticas y medidas económicas, así como diversos temas nacionales e internacionales. Y añadió: «Creo que es importante crear soluciones a estos problemas y no pienso en nada más».

(Kentaro Tsukiyama, Editor: Nobuhiro Kubo)

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *