En el CES 2024 celebrado en Las Vegas, Nevada, EE.UU., Honda anunció el nuevo vehículo eléctrico “Honda 0 Series”, que se lanzará al mercado global a partir de 2026. Los modelos conceptuales «SALOON» y «SPACE-HUB» y el nuevo «H Mark» para vehículos eléctricos de próxima generación se dieron a conocer por primera vez en el mundo.
La Serie 0 de Honda es una serie de vehículos eléctricos que marca el mayor cambio de Honda bajo su eslogan de marca global y su política de electrificación, y se dice que «regresará al punto de partida de la producción de automóviles de Honda y creará vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero». Confirmación completa. El primer modelo se lanzará en el mercado norteamericano en 2026, seguido por Japón, Asia, Europa, África/Oriente Medio y América del Sur.
El nombre Honda Serie 0 tiene el significado de origen, punto de partida desde cero y conmueve los corazones de las personas con un valor recién creado.
El enfoque de desarrollo de vehículos eléctricos consta de tres componentes: «Delgado, ligero e inteligente». Fue desarrollado con un enfoque en la evolución a través de tecnología inteligente, rompiendo la sabiduría convencional sobre los vehículos eléctricos en una plataforma delgada específica para vehículos eléctricos con piso bajo, conducción rápida y eficiencia eléctrica.
El Honda Serie 0, que se presentará a finales de la década de 2020, reducirá el tiempo de carga rápida entre un 15% y un 80% a unos 10 a 15 minutos. Utilizando tecnología de control del sistema de batería basada en datos de conducción, el objetivo es reducir la tasa de degradación de la batería al 10% o menos después de 10 años de uso.
La BERLINA es el modelo conceptual insignia de la serie 0 de Honda que encarna la delgadez, la ligereza y la sabiduría. La arquitectura específica de los vehículos eléctricos amplía el grado de libertad en el diseño y eleva la filosofía M・M (filosofía Man Max/Mecha Min) en la era de los vehículos eléctricos.
El SPACE-HUB es un vehículo de movilidad basado en el lenguaje de diseño común del Honda Serie 0 con el tema «Mejorar la vida de las personas». Un enfoque de desarrollo delgado, liviano e inteligente ofrece espacios espaciosos y una visión clara.
Se ha actualizado la icónica «Marca H» de Honda. La marca H actual se ha utilizado desde su revisión en 1981 y esta vez, junto con el desarrollo de los vehículos eléctricos de próxima generación, se ha actualizado la marca H, el símbolo de los vehículos de cuatro ruedas de Honda. Demuestra la actitud de una empresa que va más allá de sus orígenes y continúa desafiando y evolucionando mientras demuestra voluntad de cambio. El diseño, que recuerda a los brazos abiertos, amplía las posibilidades de movimiento y expresa una postura hacia el usuario. La nueva insignia H será adoptada por los vehículos eléctricos de próxima generación de Honda, incluido el Honda Serie 0.