Ángulo: La ola de calor en la India plantea desafíos en la refrigeración de alimentos frescos y golpea a los vendedores ambulantes

アングル:INDO 猛暑で生鮮食品の冷蔵ににします、露天商らに打撃

El calor abrasador que azota el norte de la India ha asestado un doble golpe a las personas que venden frutas y verduras en los mercados. Los productos no sólo son más perecederos, sino que los compradores se quedan en casa y realizan pedidos en línea. Foto tomada en un mercado de Calcuta en marzo de 2022 (2024Reuters/Rubak de Choudhury)

NUEVA DELHI, 27 de marzo (Fundación Thomson Reuters) – Una grave ola de calor en el norte de la India ha asestado un doble golpe a las personas que venden frutas y verduras en los mercados. Los productos no sólo son más perecederos, sino que los compradores se quedan en casa y realizan pedidos en línea.

Sahil, de 30 años, que se mudó a Delhi hace 10 años, vende verduras en un puesto al borde de la carretera. Dijo que este año me he vuelto inestable por los efectos del sol.

Sahil compra verduras en el mercado mayorista cercano todos los días, pero la mayoría de los productos ya están en mal estado.

«Debido a las temperaturas muy altas, las verduras se secan y pierden su color después de dos o tres horas en los lineales», afirma Sahil. «Como puede ver, no hay clientes».

Las temperaturas diurnas superan los 40 grados desde mediados de mayo. Las autoridades dicen que más de 100 personas han muerto debido al estrés por calor y 40.000 personas han sufrido insolación.

Los ingresos mensuales de Sahil solían ser de alrededor de 15.000 rupias (aproximadamente 29.000 yenes), pero se han reducido casi a la mitad a 8.000 rupias en los últimos dos meses.

READ  Información semanal sobre terremotos 2024.3.24 Terremoto en la prefectura sur de Ibaraki, intensidad sísmica 5. Frecuencia de terremotos - Noticias meteorológicas

En un mercado de las afueras de Delhi, Mohammad Akhlaq lucha por proteger los rayos del sol de los cocos que vende. Dice que no recuerda que las ventas hayan caído tanto.

«En mis 40 años de vida, nunca he tenido un verano tan caluroso», dijo Aklak.

Aklak dice que ha perdido entre el 30 y el 40 por ciento de su producción en los últimos dos meses debido al calor. Aklak dijo que sus ingresos se han reducido a la mitad porque los clientes evitan salir y comienzan a realizar compras en línea.

India ha sido golpeada por severas olas de calor durante tres años consecutivos. Los científicos dicen que el calentamiento global está haciendo que estas olas de calor sean más graves, más frecuentes y afecten a más regiones.

El desafío de la India es garantizar la seguridad alimentaria y proteger los medios de vida de las personas que trabajan en el sector agrícola.

<குளிர்சாதன கருவிகள் இல்லாததால் அவதிப்படும் சிறு விவசாயிகள் மற்றும் விற்பனையாளர்கள்>

La producción de frutas y hortalizas de la India se encuentra en niveles récord, pero la infraestructura de refrigeración en la cadena de suministro es «incipiente», según un estudio del gobierno, y representa menos de una cuarta parte de la producción de frutas y hortalizas del país.

Las temperaturas extremas exacerban el problema en dos frentes, dijo Aditi Mukherjee, directora de la Plataforma de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de CGIAR, la Asociación Mundial de Investigación de Sistemas Alimentarios.

«Por un lado, la mayoría de los cultivos no crecen bien en estas condiciones de calor extremo, y para las frutas, verduras y productos lácteos, la falta de una cadena de suministro refrigerada es un problema».

READ  Las ventas masivas de acciones chinas se aceleran, la caída no se detendrá a pesar de las medidas regulatorias: las acciones H cayeron un 11% en lo que va del año - Bloomberg

La falta de refrigeración en toda la cadena de suministro aumenta la presión para hacer llegar los productos rápidamente a los consumidores.

Los efectos los sienten especialmente los 5 millones de vendedores ambulantes y de pequeña escala en toda la India. La mayoría no tiene forma de mantener frescos sus productos y se ve obligada a trabajar en condiciones de calor extremo.

Según una encuesta publicada en junio por Greenpeace India y la Federación Nacional de Vendedores ambulantes, el 80% de los vendedores ambulantes de Delhi dijeron que tenían «menos clientes» y la mitad dijo que sus ingresos habían disminuido debido a la ola de calor.

<"கூல்" தீர்வுகளைத் தேடுகிறது>

El gobierno está proporcionando alrededor de 100 mil millones de dólares (aproximadamente 16 billones de yenes) para construir infraestructura de refrigeración sostenible desde el campo hasta el piso de ventas, pero el programa se centra en la construcción de instalaciones de refrigeración a gran escala.

Pero los expertos dicen que no hay ninguna medida para que el almacenamiento en frío a pequeña escala se centre en apoyar a los vendedores y comerciantes de pequeña escala, que proporcionan la mayor parte del suministro de la India.

«Desafortunadamente, no hay soluciones cuando se trata de proteger a los pequeños agricultores y vendedores», afirmó Mukherjee.

Existen en el mercado algunas innovaciones prometedoras para pequeñas cadenas de refrigeración.

Bikash Jha, graduado del Instituto Indio de Tecnología de Mumbai, inventó un aire acondicionado de bajo costo. Utiliza únicamente flujo de agua y aire para mantener la temperatura de los productos almacenados entre 10 y 21 grados centígrados, extendiendo la vida útil de los alimentos sin utilizar electricidad ni gas. Según él, ya se han vendido 1.500 unidades en toda la India.

READ  Estadísticas de inflación de EE. UU. y FOMC = Mercado de valores de EE. UU. de esta semana |

«La política gubernamental fomenta las instalaciones de refrigeración a gran escala que consumen grandes cantidades de capital y energía», dijo Jha, y añadió: «Las emisiones de gases de efecto invernadero de la India ya son elevadas y aumentarán aún más la carga medioambiental. Los agricultores y los minoristas».

Introducido inicialmente por el comerciante de frutas Sr. Aklag dice que no sabe cómo gestionar su tienda.

«Si esta situación continúa, me preocupa el futuro de nuestros hijos», afirmó Aklag. «Necesito que alguien me ayude».

(Traducción: Airkreren)

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *