Tras los desastrosos resultados del debate presidencial estadounidense, la campaña está luchando contra los llamamientos de donantes, consultores, medios de comunicación y otros para que el presidente Biden abandone la carrera. Esta estrategia será recordada más tarde como una previsión brillante o una arrogancia increíble.
Durante el fin de semana, sus asistentes acusaron públicamente al Sr. Descartaron que Biden reconsiderara su candidatura o tomara medidas drásticas para cambiar su estrategia. Los funcionarios de campaña negaron airadamente las especulaciones de que la familia Biden consideraría la idea de retirarse de la campaña en Camp David, el centro turístico presidencial de montaña que visitaron durante unas cortas vacaciones. En Camp David, la fotógrafa Annie Leibovitz fotografió a una familia en duelo.
Después de que los representantes de Biden reconocieran tentativamente que el debate no fue bien, dicen que su impacto ha sido exagerado, y quienes buscan presentar un candidato para reemplazar a Biden han argumentado que el Partido Demócrata está perjudicando al Partido Demócrata al considerar sus ideas.
En llamadas telefónicas privadas, memorandos públicos y apariciones en los medios, los funcionarios de campaña se han burlado de quienes sugirieron que el presidente se autoinfligió como «inmaduros» y muy alejados de los verdaderos estadounidenses que rodean al presidente.
Uno tras otro han ido insistiendo en la televisión en que todavía hay una manera de derrotar al expresidente Trump.Sin embargo, las preocupaciones sobre Biden pueden ser más amplias.
CBS News realizó una encuesta entre votantes registrados después del debate.
encuestaSegún la encuesta, sólo el 28% de los votantes cree que Biden debería estar en la carrera presidencial. Incluso entre los votantes demócratas registrados, sólo el 54% lo dijo. El setenta y dos por ciento de los encuestados dijo que Biden no está mental ni cognitivamente apto para servir como presidente.El principal representante demócrata en el Congreso de Maryland. Raskin dijo en la televisión MSNBC que «hay conversaciones muy abiertas, serias y serias dentro del partido en todos los niveles sobre la dirección futura».
Cuando Biden abordó su helicóptero privado, Marine One, después de una cena de recaudación de fondos nocturna el 29 de junio, las imágenes de la cámara con zoom de un fotógrafo lo mostraron llamando al historiador John Meacham. Señor. A medida que Biden alcanza hitos críticos en su administración, el Sr. Le pidió consejo a Meacham.
Preocupaciones de los principales donantes
Whitney Tilson, donante demócrata y exadministradora de fondos de cobertura, dijo en un correo electrónico a los principales legisladores que Biden respondería «preguntas justas y difíciles» en un «entorno sin guión» y que «seguiría moderando» lo que no estaba en » deterioro cognitivo.»
«Todos los que me he reunido, incluidos multimillonarios y grandes donantes, están absolutamente de acuerdo conmigo en que Biden necesita salir», dijo Tilson en una entrevista.
Biden pide apoyo a los donantes en Hamptons después de un debate mediocreEn Georgia, donde las tasas de apoyo a demócratas y republicanos están igualadas, el periódico más grande es el Atlanta Journal Constitution.
Consejo editorialPero instaron a Biden a dar marcha atrás, al igual que figuras liberales como el editor del New Yorker, David Remnick, y el consejo editorial del New York Times.Daniela Barures, fundadora del Leadership Now Project, un grupo empresarial estadounidense, dijo que su grupo realizará una conferencia telefónica el día 1 para discutir alternativas. «La comunicación de la campaña está lejos de cómo la gente ve la realidad del debate», dijo Barurus, añadiendo que las preocupaciones de los miembros del panel se extendían al impacto que podría tener en las próximas difíciles elecciones a la Cámara y al Senado.
Algunas medidas tomadas por el campo han dado cierto crédito a estos temores. En eventos de recaudación de fondos posteriores al debate en Manhattan, los Hamptons y Nueva Jersey, el Sr. Biden reconoció un comienzo lento del debate y prometió a los donantes trabajar duro. En Wilmington, Delaware, todos los empleados fueron invitados a una reunión de compromiso la tarde del 28 de junio.
Además, el día 29, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Harrison, y la presidenta de la campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, sostuvieron una conferencia telefónica de emergencia con miembros del comité de todo el país preocupados por el futuro. Sin embargo, algunos miembros del comité dijeron que la medida alimentaría la ansiedad y que la campaña de Biden no estaba dispuesta o no podía responder a los cambios en la campaña, informó Associated Press.
Los funcionarios de campaña de Biden dicen que el pánico es injustificado. La campaña ha recaudado alrededor de 33 millones de dólares en donaciones desde el miércoles, incluidos 26 millones de dólares en donaciones de base, dijeron sus asistentes. Jen O’Malley Dillon, directora de la campaña, dijo que los datos internos mostraban que «el debate no ha hecho nada para cambiar la percepción de la raza entre el pueblo estadounidense».
La campaña dice que Biden volvió a intervenir durante su discurso en Carolina del Norte el día 29.
Se sintieron alentados por las estimaciones de audiencia de Nielsen, que mostraron que el número de espectadores fue de 51 millones, cifra significativamente menor que en los últimos debates. No mencionó que el presidente ya estaba detrás de Trump en los debates, citando encuestas inmediatas que mostraban que el desempeño de Biden no había afectado seriamente su índice de aprobación.El bando se sintió alentado por la falta de declaraciones públicas pidiendo la renuncia de funcionarios demócratas clave, en particular el ex presidente Barack Obama, y de gobernadores y senadores estatales nombrados recientemente como posibles candidatos para reemplazar a Biden.
En un memorando separado, el subdirector de campaña, Rob Flaherty, dijo que el Sr. Biden dijo que la disminución del apoyo era sólo un efecto temporal de los informes «regresivos» de los charlatanes (la clase media urbana).
Las críticas de Flaherty se extendieron también a los podcasters «engreídos». Esa es claramente una referencia al presentador del popular programa Pod Save America, incluidos ex funcionarios de la administración Obama que expresaron alarma después del debate. «Últimas noticias: la gente piensa que el señor Biden es viejo. Al comienzo y al final del debate», escribió Flaherty en un memorando.
Dos datos sobre los partidarios de Biden
En conjunto, estas reacciones revelan dos verdades sobre los partidarios de Biden.
Los partidarios de Biden desconfían profundamente de lo que dicen los medios de comunicación y los funcionarios del Partido Demócrata, y están enojados porque la campaña primaria de Biden ha sido tratada con poco respeto antes de las elecciones de 2020.
Según múltiples fuentes, el Sr. El llamado a Biden para que dimitiera en realidad envalentonó al personal que había perdido la voluntad de luchar. Porque durante las elecciones primarias de 2020, el Senador. Warren y Sen. El periódico recordó que el apoyo dividido entre Klobuchar y finalmente tuvo poco impacto en las elecciones.
Mientras tanto, la campaña de Biden no tiene alternativas mientras Biden quiera permanecer en la carrera, y su personal se ve obligado a poner su fe y ortodoxia en evitar que un candidato débil se debilite aún más.
Según las reglas del Partido Demócrata, obligar a Biden a retirarse sería casi imposible. El presidente y sus aliados han disfrutado de amistades personales con miembros poderosos del Congreso durante décadas en la política estadounidense. Denunciar públicamente a Biden enojaría a sus aliados y correría el riesgo de una expulsión a largo plazo del partido, incluso si resulta irredimible.
Anita Dunn, una alta funcionaria de la Casa Blanca y miembro del personal demócrata desde hace mucho tiempo que desempeña un papel clave en los mensajes políticos de Biden, dijo en MSNBC que ella y su equipo «lo tienen todo resuelto» cuando se le preguntó en MSNBC sobre los críticos que dicen que las afirmaciones arrogantes de Biden contribuyeron a su pobre desempeño, y ella se rió amargamente.
«Eso es impactante», respondió sarcásticamente, «y eso nunca ha sucedido desde que comencé a dirigir la campaña de Biden».
Titulo original:
Los leales a Biden rechazan los llamados a abandonar el país en un frenético bombardeo del fin de semana(parte)