Final del GP de Mónaco de F1 2024: las 10 mejores opiniones de los pilotos de F1[F1-Gate.com]

Vistas de los 10 mejores pilotos de la final del GP de Mónaco de la octava ronda del Campeonato Mundial de F1 de 2024.

Esta fue la carrera en la que Charles Leclerc (Ferrari) consiguió su tan esperada primera victoria en Mónaco. Hiroki Tsunoda (RB) terminó octavo, convirtiéndose en el tercer piloto japonés en ganar en Mónaco después de Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi. Además, Alexander Alban, Williams y Pierre Gasly (Alpine) sumaron sus primeros puntos de la temporada en la que era su primera carrera.

Primer puesto: Charles Leclerc (Ferrari)
«No puedo explicar cómo me sentí. La carrera pareció durar una eternidad, pero me hizo aún más feliz. Ganar aquí significa mucho para mí. Corrí y soñé con convertirme en piloto de F1, así que quiero darte las gracias. Ceremonia de entrega de premios del pueblo de Mónaco Vi la reunión en el balcón y quiero agradecer a todos por su gran apoyo porque comencé a orar para que no pasara nada. Estaba pensando en todo lo que hizo posible estar aquí y fue un sueño para todos nosotros. ganar esta carrera, así que estoy muy preocupado por los neumáticos. La dirección está muy cansada porque tuve que darle mucho tiempo a Jorge (Russell), así que tengo que agradecer al equipo por ayudarme a ganar. esta carrera. No puedo esperar para celebrar con todos y el equipo cuando lleguemos a Maranello».

2do lugar: Óscar Piastri (McLaren)
«Fue una carrera complicada. El ritmo era increíblemente lento al principio. Vi la mitad del camino antes del túnel y no había ningún coche lo suficientemente pequeño como para pasar la brecha. «Gracias a todo el equipo por trabajar tan duro. Fue un gran fin de semana, más que estar en el podio con los colores de Mónaco. No hay mejor lugar.

READ  Estados Unidos no aprueba la destrucción de nuevas industrias por productos chinos baratos = Secretario del Tesoro | Reuters

3er puesto: Carlos Sainz (Ferrari)
«Fue una buena salida, me alineé con Oscar (Biastri) y tuve una gran caída detrás de mí, así que pude reiniciar desde el tercer lugar, todos tuvieron suerte de estar a salvo. En la reanudación, estaba en nuevo duro. neumáticos, así que hasta el final pude controlar mi velocidad, Lando lo logró, así que intenté adelantar a Oscar en las últimas vueltas, pero fue muy difícil, al igual que el auto que tenía delante. ¡Una carrera local es el sueño de todo piloto, así que pude celebrarlo con él en el podio!”

4to lugar: Lando Norris (McLaren)
«Nos dio muchos puntos, pero como era de esperar, no tuvimos la oportunidad de seguir adelante, especialmente al principio fue una lástima que nos quedáramos atrás y desearía que no hubiera sucedido».

5to lugar: George Russell (Mercedes)
«Hasta ahora he dado 70 vueltas con neumáticos medios y he tenido un buen ritmo y al final estuve cerca de los cuatro primeros segundos. Terminamos sacando muchas cosas positivas este fin de semana. Carlos (Sainz) se detuvo en la primera vuelta y (Verstappen) me presionó un poco al final, pero lo controlé todo muy bien.

Hiroki Tsunoda Gran Premio de Mónaco F1Hiroki Tsunoda (RB) anotó puntos por tercera carrera consecutiva.

6to lugar: Max Verstappen (Red Bull)

«Por supuesto, lo más importante es que Pérez esté a salvo. Lamentablemente, el coche de Pérez parece haber sufrido muchos daños, pero afortunadamente Pérez no está herido. La bandera roja significa que nuestros planes han vuelto al punto de partida. He gestionado los neumáticos. hasta el final y la situación no cambió mucho en la parada en boxes porque tuve que mantener los neumáticos durante dos vueltas y tuve que reducir la velocidad, pero fue muy difícil. El coche no se sentía muy bien y lo hicimos. No tenemos mucha velocidad en la clasificación, por lo que terminó siendo una carrera aburrida durante un fin de semana, pero pudimos conocer nuestras debilidades y, si podemos resolverlas, es necesario. Rara vez tenemos una temporada como la del año pasado, así que. Tenemos que trabajar duro como equipo de ahora en adelante.

READ  Verano: ``El yen puede moverse en cualquier dirección''; la intervención monetaria no tiene ningún efecto - Bloomberg

7º: Lewis Hamilton (Mercedes)
«Hubo muchas señales alentadoras con el desempeño de este fin de semana. El equipo está trabajando duro en las actualizaciones del auto y podemos esperar más actualizaciones en las próximas carreras. El auto es un paso adelante y estamos trabajando en ello. Si el El ritmo mejora un poco más, podemos unirnos a la batalla con los tres mejores equipos y después de la bandera roja todos tendrán sus propios neumáticos. Los limitadores de velocidad nativos eran los neumáticos que llevaba, así que fue decepcionante no tener la voluntad de seguir adelante. Tengo muchas ganas de ir a Canadá y ver qué puedo hacer allí.

8° lugar: Yuki Tsunoda (RB)
«Fue una carrera larga, pero estaba un poco frustrado, pero manejé mi ritmo con calma y estaba listo en cualquier situación y corrí lo más fuerte que pude. Corrí muy duro y tuvimos una buena semana de carrera como equipo y Tengo que agradecerles por todo su arduo trabajo.

9no lugar: Alexander Alban (Williams)
«Me hubiera gustado una carrera un poco más emocionante para sumar puntos, pero aún así estoy contento. El noveno puesto y los primeros puntos de la temporada son muy importantes para el equipo. Especialmente para la moral del equipo, estamos contentos con los puntos.» Espero que sea un buen comienzo de temporada porque sé que Yuki tendrá un ritmo rápido, pero él fue lento y difícil y me costó concentrarme en la carrera, las mejoras dieron sus frutos y pude correr a un ritmo comparable. a mis rivales.

10º puesto: Pierre Casely (Alpino)
«Estoy encantado de conseguir los primeros puntos de la temporada, el equipo se lo merecía, dado lo duro que ha trabajado en las últimas semanas para mejorar su rendimiento. Mónaco es un lugar lleno de oportunidades, especialmente en la clasificación de este año. Lo hicimos Si tuviéramos la oportunidad de pasar a la Q3 por primera vez, habríamos conseguido más puntos como equipo, corrimos por nada y al final el equipo mereció un punto.

READ  El PIB de China aumenta un 5,2% en el cuarto trimestre, ligeramente por debajo de las expectativas, necesita más apoyo | Reuters

Añade esta publicación a los favoritos de Hatena.

Categoría: F1 / GP de Mónaco de F1 / piloto de f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *