Ángulo: EE. UU. Starbucks enfrenta una guerra de precios bajos en China, con un sentimiento deflacionario que arruina las expectativas

アングル:米スタバ、中国で安値合戦に直面デフレシャチェでますます

27 mayo 2019 (Reuters) – La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks está atrapada en una guerra de precios en China y está tratando de evitarla. Foto tomada en una tienda Starbucks en Beijing el día 22 (2024, Reuters/Dingshu Wang)

[ஷாங்காய் (ராய்ட்டர்ஸ்)]- Cadena de cafeterías estadounidense Starbucks (SBUX.OAbre una nueva pestañaChina está atrapada en una guerra de precios que intenta evitar. Esto se debe a que la empresa se enfrenta a una feroz batalla por la cuota de mercado con competidores locales de rápido crecimiento y precios más bajos.

Es una situación grave para Starbucks, que recientemente se ha visto presionada por los accionistas debido a que las ventas en sus dos mercados más grandes, Estados Unidos y China, han sido lentas.

En China, la creciente cadena de café Luckin Coffee (LC0Ay.MU)Abre una nueva pestañaLiderando la industria en ventas nacionales por primera vez. En este escenario, Starbucks también ha estado recortando precios, pero la gerencia ha expresado su confianza en que no hay necesidad de lanzar una competencia total.

La directora ejecutiva de China, Belinda Wong, dijo en enero: «No estamos interesados ​​en entrar en una guerra costosa, ya que estamos centrados en la rentabilidad y el crecimiento sostenible». , se hizo eco de esta idea.

Sin embargo, a través de entrevistas con analistas, una encuesta de Reuters y publicaciones de consumidores chinos en las redes sociales, Starbucks está ampliando su oferta de cupones a través de sus propios programas, publicaciones de videos en la aplicación Dooin y un popular sitio de entrega de pedidos de café.

READ  Nvidia lanza el chatbot AI gratuito "Chat with RTX" que puede ejecutarse de forma nativa en una computadora equipada con una GPU GeForce RTX

Como resultado, los consumidores chinos se han visto arrastrados a una guerra de precios, lo que facilita a Starbucks comprar el café que suelen pedir utilizando un cupón de descuento del 30% o un cupón que les da una segunda taza por taza.

Si bien Reuters no pudo cuantificar en qué medida ha aumentado el uso de cupones de descuento de Starbucks, no hay duda de que los cupones que alguna vez fueron raros están más disponibles este año.

Walker Shen, de 38 años, oficinista en Shanghai, es uno de los consumidores que utiliza frecuentemente cupones de descuento para comprar café, y en los últimos meses ha estado recibiendo cada vez más notificaciones de cupones de descuento del 30%.

«Creo que ahora menos gente bebe café en Starbucks», dijo, añadiendo que la mayoría de la gente no tiene estándares de calidad muy altos y algunos consumidores están dispuestos a pagar más por Starbucks.

El surgimiento de guerras de precios entre las cadenas de café en China se debe al continuo entorno deflacionario, a la recuperación económica que no ha progresado, a los salarios estancados y al deterioro de la confianza de los consumidores.

Jason Yu, director gerente de China de la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel, dijo que desafortunadamente Starbucks no tiene más opción que competir en precios, ya que la subcotización se ha convertido en el «nuevo estándar» en China. .Señaló que no hay lugar para esto.

«Si queremos evitar una mayor erosión de la cuota de mercado y mantener nuestra posición, es esencial aumentar las ofertas publicitarias y estar activos en las redes sociales».

READ  Ni disolución de facciones, ni aclaración de la verdadera situación de los fondos para sobornos, ni castigo para los ejecutivos de las facciones de Abe Contenido del "Resumen provisional" de la sede de la reforma política del Partido Liberal Demócrata: Tokyo Shimbun Tokyo Web

De hecho, Starbucks informó sus resultados del segundo trimestre a principios de este mes, mostrando que las ventas comparables en China cayeron un 11%, lo que llevó a la compañía a reducir su pronóstico de ventas anuales.

Según los últimos datos, la cuota de mercado de Starbucks en China será del 13,6% en 2022.

Gráficos de Reuters
Gráficos de Reuters

<விலை தவிர வேறு மதிப்பு>

El precio normal del café con leche grande de Luckin Coffee es de 29 yuanes (4 dólares), que no es diferente de los 33 yuanes del lote de Starbucks, pero debido a que Luckin ofrece una variedad de cupones, el precio real es de 9,9 yuanes en lugar del precio original.

También hay artículos más baratos disponibles. En Cotti American, fundada por el ex presidente de Luckin, Charles Lu, puedes usar un cupón para comprar café por 8,8 yuanes, o 5 yuanes por 30 días si te haces miembro de KFC, que cuesta 10 yuanes.

Aprovechando grandes descuentos y una rápida expansión de las tiendas, Luckin registró ventas de 24.860 millones de yuanes (3.450 millones de dólares) el año pasado, superando las ventas comparables de Starbucks de 3.160 millones de dólares en China. Tiene 18.590 tiendas en China, más del doble de las 9.000 que tendrá Starbucks el próximo año.

Sin embargo, aunque Starbucks será un importante factor de decisión de compra para los consumidores chinos en el futuro, no librará una guerra total de precios ya que no puede igualar a sus competidores ofreciendo experiencias especiales en las tiendas, dijo Yu de Kantar.

«Starbucks no sólo compite en precio. Necesitan estar a la vanguardia de la innovación, las conversaciones sobre el café y la creación de valor emocional para los consumidores, o perderán más terreno en China».

READ  ~ ¡Vamos! Tienda emergente Kyushu Splatoon 3 ~[நிஷினிஹோன் ஷிம்புன் மீ]

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Casey ha informado sobre la cultura de consumo de China desde su base en Shanghai durante más de una década, centrándose en lo que compran los consumidores chinos y las tendencias sociales y económicas más amplias que dan forma a esas tendencias de consumo. El periodista nacido en Australia vive en China desde 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *