Una revisión exhaustiva de los alimentos con afirmaciones funcionales: ¿son perjudiciales para la salud? 147 información NHK incluidos los suplementos medicinales de Kobayashi

El 18 de abril, la Agencia de Asuntos del Consumidor anunció los resultados de una revisión exhaustiva de alimentos con declaraciones funcionales para 6.530 productos. Un examen exhaustivo de 35 productos, incluidos suplementos, realizado por Kobayashi Pharmaceuticals dio como resultado un total de 147 casos de información sobre el impacto en la salud del personal médico a los operadores comerciales tras la complicación de desarrollar una enfermedad renal después de consumir arroz de levadura roja suministrado por Kobayashi Pharmaceutical como alimento. Esto lo hemos recopilado con el contenido de la discusión sobre el estado del sistema.

¿Qué es un alimento con afirmaciones funcionales?

Los «alimentos con declaraciones funcionales» son alimentos que muestran en sus envases las funciones de los alimentos para ayudar a mantener o mejorar la salud. Antes de la venta, los empresarios deben informar a la Agencia de Protección del Consumidor sobre las bases científicas de la seguridad y el procesamiento de los alimentos y hacer publicidad.

El suplemento de Kobayashi Pharmaceutical que contiene arroz de levadura roja causó enfermedad renal en las personas que lo tomaron, un alimento con afirmaciones funcionales.

El Instituto de Consumo encuesta a más de 1.700 empresas

En respuesta al problema de las personas que toman los suplementos de la Farmacia Kobayashi que contienen arroz de levadura roja que causan enfermedades renales, la Agencia de Asuntos del Consumidor ha presentado reclamos funcionales contra alrededor de 6,800 productos y alrededor de 1,700 operadores comerciales ▼ Examinamos al personal médico si recibieron algún informe de daño a la salud por parte de el público y el sistema de presentación de informes al gobierno.

READ  "Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM" supera los 770 millones de ingresos de taquilla en 2 días de estreno Director Mizuo Fukuda ``Las ventas son buenas. La sonrisa de todos es importante'' | NOTICIAS ORICON

Un total de 6530 productos dan como resultado 147 informaciones sobre peligros para la salud.

La fecha límite para recibir respuestas fue el 12 de abril y se anunciaron los resultados preliminares, pero el día 18 la Agencia de Consumo anunció los resultados de 6.530 productos cuyas respuestas se recibieron fuera de plazo.

Según el informe, se han recibido un total de 147 informes de riesgos para la salud de expertos médicos relacionados con 35 productos de 22 compañías, incluida Kobayashi Pharmaceutical.
El producto «Red Yeast Cholesterol Help» de Kobayashi Pharmacy ha recibido 5 informes de riesgos para la salud.

Alimentos con funcionalidad, conceptos de sistemas por panel de expertos

Se celebró la primera reunión de un panel de expertos creado por la Agencia de Consumo para discutir el futuro de los alimentos con un sistema de declaraciones operativo. A continuación se presentan las opiniones expresadas en la reunión.

Se ha informado que la «monacolina K», que se dice que es la misma sustancia que la «lovastatina» utilizada como ingrediente en productos farmacéuticos en el extranjero, es un «ingrediente activo alimentario» en la levadura roja del arroz. Los productos que contienen ingredientes medicinales se clasifican como alimentos con afirmaciones funcionales. «La situación actual en la que se distribuye puede deberse en primer lugar a un defecto en el sistema».

En ese momento, Kobayashi Pharmaceutical dijo que es posible que hayan notado algún tipo de anomalía en el producto que íbamos a desarrollar, como contaminación por impurezas.

Considerar si es necesario desarrollar un estándar «GMP» para el control de calidad en el proceso de fabricación, que actualmente es recomendado y obligatorio.

Los comentarios exigen la necesidad de proporcionar a los consumidores información fácil de entender, diciendo que hay muchos casos de anuncios que exageran el rendimiento incierto.

El panel llevará a cabo debates mediante entrevistas con grupos de consumidores y empresas de alimentos saludables y, basándose en sus hallazgos, recopilará directrices para una revisión del sistema de la Agencia de Asuntos del Consumidor a finales de mayo.

«Trabajar juntos en repetidas discusiones en el pasado para encontrar medidas efectivas»

Chicago Uneyama es investigador visitante en la Universidad Ritsumeikan que se especializa en temas de seguridad alimentaria.
«Se han planteado y discutido varios puntos y se han hecho recomendaciones varias veces durante la formulación de alimentos junto con el sistema de declaración de desempeño y en reuniones pasadas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. Sin embargo, este riesgo para la salud se ha producido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *