¿Qué cambiará con el nuevo «Punto V»? Centrarse en la «guerra de la zona de la economía punto» con los operadores de telefonía móvil – ITmedia Mobile

El 22 de abril, CCCMK Holdings y Sumitomo Mitsui actualizaron los puntos de la Tarjeta D a «puntos V». En la conferencia, la empresa anunció su política de pasar de las tarjetas T de plástico a las tarjetas móviles.



Los puntos T se han actualizado como «puntos V».

Los puntos comunes «puntos T» y los puntos del grupo SMPC «puntos V» se fusionan para formar nuevos «puntos V». Su nombre común es «punto V azul y amarillo». El color del tema sigue el antiguo punto T, tomando su nombre del antiguo «punto V». La estrategia consiste en fusionar las imágenes de marca de ambas empresas para garantizar una transición sin problemas.



Nueva aplicación de puntos V. Los puntos se pueden ganar y canjear proporcionando su código de barras.

Los usuarios de puntos T pueden utilizar puntos V sin ningún procedimiento formal.

Al igual que con los T Points anteriores, los nuevos V Points se pueden ganar presentando la tarjeta en las tiendas miembro de todo el país. A partir de abril, se agregarán 5.000 tiendas miembros, incluidas Sukiya y Joshin, para un total de 155.000 tiendas en todo el país.

También ofrece la posibilidad de cargar los puntos acumulados a una tarjeta Visa para realizar el pago. Los miembros de V Point pueden emitir tarjetas virtuales utilizando la aplicación V Point Pay. La aplicación es compatible con Apple Pay/Google Pay y puede utilizar Touch Payment (NFC Pay) de Visa para pagar en tiendas participantes en Japón y en el extranjero.



Puede usarlo en socios de T-Point y pagar también en tiendas miembros de Visa.

Los usuarios que anteriormente usaron puntos T pueden continuar usando puntos V sin ningún procedimiento especial. Como antes, los V Points se pueden ganar con la tarjeta Sumitomo Mitsui. Olive tiene funciones de pago tanto bancarias como con tarjeta de crédito y le permite ganar V Points.

READ  El nuevo vehículo eléctrico "Honda Zero" se lanzará en 2026 con un nuevo logo - Impress Watch



Función de pago de puntos V. Puede emitir una tarjeta virtual que se puede utilizar para pagos táctiles de Visa.

Los usuarios que tienen tanto puntos T antiguos como puntos V antiguos pueden vincular sus puntos completando el proceso de vinculación de ID.



El proceso de sumar puntos se puede realizar en la aplicación.

La tasa de obtención de puntos sigue siendo la misma que antes, con un 0,5% de puntos obtenidos por presentar la tarjeta y un 0,5% por realizar pagos, aunque esto varía según la tienda participante. Si utilizas la tarjeta de crédito Sumitomo Mitsui Card, puedes ganar hasta un 7,5% de puntos dependiendo de la tienda. La campaña ofrece rentabilidad del 10% hasta junio.



La tasa de ganancias de V Point varía según la tienda y la tarjeta utilizada.

La «tarjeta D» es el énfasis en las aplicaciones de la tarjeta de la placa.

La mayoría de los servicios con una «T» tienen nombres nuevos con una «V» a medida que el nombre cambia a puntos V. Por ejemplo, el servicio de pago prepago T Money se ha actualizado a V Money. Entre ellos, algunos mantienen deliberadamente sus nombres con «T». Es una tarjeta de plástico llamada D Card (D Point Card).

Las tarjetas T se pueden utilizar incluso después del cambio de nombre. Las tarjetas de puntos distribuidas en las tiendas se denominan tarjetas T. Sin embargo, la CCCMK ha indicado una política para eliminar las tarjetas T de plástico y pasar al uso de teléfonos inteligentes. En la presentación de 2023, el presidente del CCCMK, Yoshinori Takahashi, anunció que «aumentaremos la tasa de uso de la telefonía móvil al 100% en cinco años».

READ  AMD Radeon RX 7800 XT/RX 7700 XT equipada con dos tarjetas gráficas "DUAL" ya a la venta | Ayut Co., Ltd. Agente general de accesorios para PC, VR, audio y otros periféricos.

En la presentación, Hiroki Fuyo, director de CCCMK Holdings, dijo: «Con V Points queremos centrarnos en la grabación en teléfonos inteligentes». En lugar de tarjetas T de plástico, poco a poco estamos considerando tarjetas que faciliten el registro. dispositivos móviles''”, explicó.



La empresa ha formulado una política para fomentar el cambio de tarjetas de plástico a aplicaciones.

Los operadores de telefonía móvil están a la vanguardia de la «guerra de la zona económica punto».

En marzo de 2023, los antiguos puntos T tienen 128 millones de identificaciones y los antiguos puntos V tienen 26 millones de identificaciones. Este es el mayor número de usuarios de puntos comunes en Japón. Por otra parte, en el mercado de los puntos comunes, los competidores se mueven rápidamente. Los servicios Dot que cubren cuatro operadores de telefonía móvil se están poniendo al día rápidamente.

Ponta Point tiene 116,49 millones de miembros (febrero de 2024). KDDI y Mitsubishi Corporation están fortaleciendo sus vínculos. En 2019, KDDI invirtió en una subsidiaria de Mitsubishi Corporation e inició la operación conjunta de Ponta Points. En febrero de 2024, KDDI invirtió en Lawson, una gran tienda de conveniencia operada conjuntamente por KDDI y Mitsubishi Corporation. Bonda Points es un programa de puntos que se puede utilizar en una variedad de industrias, incluidas las finanzas, las comunicaciones y el comercio minorista.

«d Point» de NTT Docomo tiene aproximadamente 100 millones de miembros. En abril de 2024, se asoció con Amazon.co.jp para permitir a los usuarios acumular y utilizar puntos d. Docomo adquirió Monex Securities en octubre de 2023 y fortalece su incursión en el sector financiero.

Rakuten tiene más de 100 millones de miembros. Rakuten Points conecta horizontalmente la zona económica de Rakuten centrada en compras en línea y tarjetas de crédito. La empresa utiliza puntos para adquirir usuarios para su negocio de operador de telefonía móvil e implementa activamente medidas como ofrecer 20.000 puntos a nuevos usuarios.

READ  Resumen del mercado de Nueva York (noveno) S&P cierra por encima de 5.000 por primera vez, el dólar cae, los rendimientos aumentan | Reuters

SoftBank Group colaboró ​​originalmente con T Point, pero finalizó su colaboración con T Point en 2022. En cambio, la empresa se centra en el servicio de pago mediante smartphone PayPay. Los puntos PayPay no están vinculados a los puntos de otras empresas, sino que son un servicio de puntos que los conecta con Yahoo y los servicios financieros y de seguridad afiliados.

CCC de T Point, que se centra en tiendas físicas, ha sido gradualmente acorralada por su rival Point, que opera gracias a negocios consistentemente rentables como operadores de telefonía móvil y servicios financieros. La cooperación con Sumitomo Mitsui Card, a falta de expansión del negocio financiero, puede ser inevitable.

Nuevas funciones después de la integración, fecha de lanzamiento indecisa

Al anunciar la integración de puntos V en 2023, CCCMK presentó las características que se agregarán después de la integración de puntos. En particular, existe la función «autotama», la función de transferencia de puntos y la función «dinero familiar», que permiten aplicar los puntos mostrados en la tienda al pagar con tarjeta de crédito. La compañía también anunció que implementará una función de «seguimiento» en el futuro para enviar puntos a su hijo y usarlos para pagos Visa Touch.

Sin embargo, en la sesión informativa de servicio del 22 de abril, la compañía no mencionó las nuevas funciones anunciadas hace un año. Un portavoz de CCCMK explicó: «Actualmente se planea lanzar nuevas funciones, pero no se ha decidido una fecha de lanzamiento específica».

Copyright © ITmedia, Inc. Reservados todos los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *