La «Tienda GPT» de OpenAI crea una nueva chispa en WIRED.jp

Por ejemplo, si un YouTuber publica un vídeo que incluye música para la que no tiene licencia, el sello musical puede notificar al sitio yPuedes eliminar tu publicación.. Esta ley también se aplica a la Tienda GPT, ya que es un sistema que permite a los desarrolladores subir sus propias creaciones.

Solicitud de eliminación de bot basada en DMCA

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, que se promulgó para prevenir la piratería, ahora desempeña un papel muy importante en la protección de los derechos de autor. Al enviar un aviso de eliminación según la DMCA, los titulares de derechos de autor pueden solicitar la eliminación inmediata de su trabajo si se publica en línea sin su permiso.

Cuando Blichfeld Andersen descubrió por primera vez algunos bots en la tienda GPT que estaban usando contenido de los libros de texto de Praxis sin permiso, le pidieron a OpenAI que los eliminara según la DMCA. Pero no obtuvo respuesta de OpenAI hasta que buscó ayuda de la Danish Rights Alliance (TRA), un grupo de derechos danés que defiende los intereses de los trabajadores creativos.

DRA está adoptando un enfoque proactivo para proteger los derechos de autor de sus miembros en la era de la IA. El año pasado, la DRA solicitó la eliminación de la DMCA y eliminó temporalmente de Internet más de 196.000 libros utilizados para entrenar la IA.

Artículo relacionado:Books3 eliminó 200.000 libros, un caso que podría cambiar la cara de la IA para siempre

Thomas Heldrup, jefe de protección y cumplimiento de contenido de DRA, a menudo lidera estas batallas contra las empresas de inteligencia artificial y jugó un papel decisivo en el manejo de la tienda GPT. Al presentar una queja en nombre de Praxis, OpenAI tomó medidas para eliminar los bots que, según los editores, estaban infringiendo sus derechos de autor.

READ  Daihatsu considerará medidas de apoyo a los empleados si la suspensión de operaciones continúa por un período prolongado = Toyota CCO | Reuters

«OpenAI eliminó muy rápidamente los GPT que informamos por infracción de derechos de autor», dice Heldrup. Sin embargo, dice que quiere que OpenAI dé más pasos. «Necesitamos mejores herramientas que los titulares de derechos de autor puedan utilizar para buscar GPT infractores», afirma.

Si la situación con la tienda GPT no mejora, Praxis considerará emprender acciones legales contra OpenAI, dijo Blichfeld-Andersen. Por ejemplo, YouTube ha introducido un sistema llamado Content ID para evitar el uso de contenido protegido por derechos de autor. En la misma línea, espera que OpenAI y otras empresas de IA introduzcan sistemas robustos que puedan escanear el contenido RAG cargado en busca de contenido protegido por derechos de autor (cuando se le preguntó si OpenAI planea introducir un sistema similar a Content ID, un portavoz de la empresa no proporcionó una respuesta directa). pero está revisando activamente GPT Said to do.) )

Algunas nuevas empresas están desarrollando herramientas para ayudar a las empresas de inteligencia artificial a detectar chatbots que infringen los derechos de autor. Anand Kannapan, fundador y director ejecutivo de Patronus AI, dice que su servicio de detección de derechos de autor lanzado recientemente, que detecta texto con derechos de autor, «siempre detecta posibles infracciones de derechos de autor en GPT personalizado».

¿Está dentro de los límites del uso legítimo?

OpenAI ha respondido a la solicitud de eliminación de GPT basada en DMCA de GPT Store. Sin embargo, los expertos en propiedad intelectual sostienen que la empresa puede proteger algunos GPT que utilizan obras protegidas por derechos de autor alegando uso legítimo.

READ  Elucidación del mecanismo catalítico de enzimas electroconductoras - ResOU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *