Cuando le envié un mensaje a LINE a mi empleado de medio tiempo, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ y abril 2019 / septiembre 2018 11/11/2018

Este año se han incorporado nuevos empleados a nosotros. ¿Cómo cambiarán los patrones de comunicación en el lugar de trabajo a medida que aumente el número de generaciones más jóvenes? Según el periodista Norifumi Mizokami, los resultados varían dependiendo de las empresas y los individuos, como por ejemplo si se agrega ««`. Muchas veces hay que enviar el correo electrónico de un lado a otro.


Foto = iStock.com/LENblR

※La fotografía es una imagen.


Los empleadores que prefieren que se les llame por su título son los de la Generación Z, que se sienten cómodos con que los llamen «Chan».


Debido a la rápida expansión del trabajo remoto durante la pandemia de coronavirus y la gran afluencia de miembros de la nueva generación Z de la sociedad, la cultura tradicional de comunicación en el lugar de trabajo está experimentando cambios.


Hasta hace poco, los nuevos empleados eran entrenados para utilizar saludos como saludos navideños, «saludos» y «zenryaku» al enviar correos electrónicos a empleadores o socios comerciales, pero el valor del correo electrónico está disminuyendo.


Por el contrario, el popular LINE y varios chats empresariales tienen la ventaja de facilitar la comunicación entre sí en el lugar de trabajo. Slack tiene muchos sellos emoji, que son muy eficientes y eliminan la necesidad de saludos. Las empresas que fabrican herramientas de chat también dicen que «reduce la necesidad de reuniones, permite respuestas instantáneas usando emojis y reduce la cantidad de mensajes enviados».


Sin embargo, algunos parecen confundidos o incómodos con la rápida difusión de estas herramientas.

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Por ejemplo, cuando un empleador asigna una tarea a un equipo de LINE en el trabajo, algunos empleados pueden simplemente decir «lo leí» sin responder, pero algunos de la generación anterior pueden preocuparse: «. ¿Lo harán realmente?


Está bien si es solo en el trabajo, pero si lees mensajes o respondes a socios comerciales con emojis, puede convertirse en un riesgo comercial. A los socios comerciales se les agregan mensajes bajo su nombre y, ya sea que la persona lo entienda o no, algunas personas pueden menospreciarlos o sentirse incómodas. Muy familiar.


Hasta ahora, incluso en las comunicaciones internas, existían pocas reglas en cuanto a palabras y nombres. En muchas empresas, tiene sentido común incluir un puesto de trabajo como Gerente de División o Gerente General al enviar correos electrónicos.


Recientemente, ha habido casos en los que se hace referencia a las personas por sus títulos en lugar de por sus puestos de trabajo, pero «en las empresas japonesas, algunas personas están felices de que las llamen por títulos como director general, director, gerente general o división». Gerente'' (empleado de una empresa comercial de unos 40 años). Hay muchos que respetan la jerarquía.


¿Existen «reglas» al utilizar LINE o el chat para empresas? Cuando un examinador de Modales en los Negocios le preguntó: «La línea y el chat se incluyen en el examen como herramientas de comunicación, pero la situación actual hace que sea difícil saber cómo utilizarlos correctamente porque todavía no está claro cuál es la respuesta correcta». ''


Si estamos en un período de transición donde las viejas reglas ya no se aplican y se establecen nuevas reglas, puede ser una buena idea establecer algunas reglas dentro de la organización.

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