Verano: «El yen puede moverse en cualquier dirección''; la intervención monetaria no tiene ningún efecto – Bloomberg

Se cree que el gobierno japonés y el Banco de Japón han emprendido recientemente una intervención cambiaria a gran escala, pero el ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Summers, dijo que la intervención tuvo poco efecto como medio para mover los tipos de cambio.

«Dada la escala de los mercados de capital, está claro que la intervención no sería efectiva ni siquiera en la escala que supuestamente tuvo Japón», dijo Summers en Bloomberg Television. «Esto se debe al alto volumen de flujos de capital del sector privado», continuó.

Es posible que Japón haya emprendido alrededor de ¥3,5 billones de intervención cambiaria, lo que sugiere una perspectiva para las tenencias de cuentas corrientes en el Banco de Japón.

«Cuando los tipos de cambio se desvían significativamente de los niveles normales, los estados tienden a intervenir», afirmó el profesor de Harvard, que aparece regularmente en Bloomberg TV. «El mercado podría moverse en la dirección opuesta», dijo, añadiendo que «quiero evitar predecir que el yen caerá más desde su nivel actual porque puede moverse en cualquier dirección».

Durante su mandato en el Departamento del Tesoro en las décadas de 1990 y 2000, el propio Summers supervisó la intervención coordinada del Grupo de los Siete (G7).

precio de mercado del euro

Fuente: Bloomberg

«Incluso si el yen sube, será una reacción a movimientos pasados ​​más que un efecto de intervención», dijo.

También señala que muchos expertos pasan por alto los impulsos inflacionarios derivados de los tipos de cambio en la economía estadounidense.

«El dólar está muy fuerte en este momento», dijo, «de hecho, el dólar no está fuerte. Se está fortaleciendo». «Eso le da a la economía estadounidense un sesgo inflacionario», explicó.

READ  BOSS volverá a ser patrocinador oficial de las carreras de Hahnenkamm y de la experiencia de tecnología portátil "Magic Moment" | Comunicado de prensa de Hugo Boss Japan Co., Ltd.

Sin embargo, advirtió que su impacto podría debilitarse, creando más desafíos para que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) vuelva a llevar la inflación a su objetivo del 2%.

Summers dijo que «no se puede contar con que la fortaleza del dólar continúe». «Esa es una de las razones por las que creo que el FOMC se está tomando las cosas con un poco más de calma».

Summers reiteró su opinión de que el FOMC había juzgado mal cuán estricta era la postura actual sobre las tasas de interés.

El FOMC deja sin cambios las tasas de interés oficiales: avances en el control de los estancamientos de la inflación (3)

«Si el presidente Powell cree que se está restringiendo significativamente la política, creo que está equivocado», dijo Summers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *