Secretario de Defensa de EE.UU. califica de «irresponsables» acciones para dañar barcos y tripulaciones filipinas |

Filipinas船や乗組員に运动及ぼす動は「無説发」、电影阿長官が扤

El día 2, el secretario de Defensa estadounidense, Austin (en la foto), criticó a China por dañar un barco filipino y herir a su tripulación en el Mar Meridional de China, como un acto de desprecio imprudente del derecho internacional. Foto tomada en Washington en abril (2024Reuters/Ken Cedeno)

[ホノルル 2日 ロイター] – El día 2, el Secretario de Defensa estadounidense, Austin, criticó a China por dañar un barco filipino y herir a su tripulación en el Mar Meridional de China, como un acto de desprecio imprudente del derecho internacional.

Los dos países han estado intercambiando acusaciones desde el 30 de abril, cuando dos barcos, entre ellos un guardacostas filipino, fueron dañados por cañones de agua utilizados por la guardia costera china mientras se dirigían a Scarborough Shoal (nombre chino: Huangyan Dao) en el Mar de China Meridional. . Sigue regresando.

«Vemos tantos incidentes en los que grupos filipinos corren peligro, resultan heridos y se dañan propiedades, que nuestras acciones son irresponsables ante todos los países, incluida China», dijo Austin en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión de ministros de defensa de Estados Unidos, Filipinas, Japón y Australia en Hawaii. .

Reiteró que Estados Unidos continuaría apoyando a Filipinas en virtud del Tratado de Defensa Mutua firmado en 1951: «El compromiso de Estados Unidos con este tratado es inquebrantable y apoyamos a Filipinas».

El tratado estipula que ambos países deben defenderse mutuamente en caso de un ataque.

El ministro de Defensa filipino, Teodoro, se negó a especificar las condiciones para activar el acuerdo, diciendo que se trataba de una «decisión política». Dijo que ambos países están trabajando para fortalecer sus capacidades y evitar una situación que pueda desencadenar un acuerdo.

READ  ¡Ahora estamos aceptando pedidos para la nueva versión mate de cielo estrellado del anime especial de televisión “The Quintessential Quintuplets∽”, que incluye camisetas con gráficos completos! !"AMNIBUS" vende productos originales de anime y manga |

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Bill Stewart ha informado desde más de 60 países, incluidos Afganistán, Ucrania, Siria, Irak, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, China y Sudán del Sur. Bill, corresponsal de seguridad nacional con sede en Washington y galardonado, ha aparecido en NPR, PBS NewsHour, Fox News y otros programas y ha moderado eventos de seguridad nacional, incluido el Foro de Seguridad Nacional Reagan y el Fondo Marshall Alemán. Es el Edwin M. de Correspondencia Diplomática. Ganador del premio Hood y del premio Joe Galloway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *