Aumento salarial, vacaciones garantizadas, ascensos de docentes… Las recomendaciones del Comité Nacional de Educación de Escuelas Secundarias «no reducirán las horas extra», Voces de decepción desde el campo: Tokyo Shimbun Tokyo Web.

Un subcomité especial del Consejo Nacional de Educación, que está considerando reformar los métodos de trabajo de los docentes y mejorar su trato, recopiló recomendaciones el día 13 y las entregó al Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahido Moriyama. . La idea central es aumentar el «monto de ajuste docente» a al menos el 10% de los docentes de las escuelas públicas, lo que equivale al 4% de su salario mensual a cambio de no pagarles horas extras. En respuesta a estas recomendaciones, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología presentará un proyecto de ley para modificar la Ley de Medidas Especiales sobre Salarios de los Docentes (Ley de Escalas Salariales Especiales) en el período ordinario de sesiones del próximo año. Dieta.

Masahido Moriyama, Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, recibe recomendaciones sobre la reforma del sistema de trabajo docente y actividades de mejora del tratamiento del presidente del Subcomité Especial del Consejo Central de Educación, Saiko Sadahiro (izquierda).

En cuanto a la Ley de Salarios Especiales, ha habido llamados a su derogación por parte de los docentes actuales, quienes argumentan que es un caldo de cultivo para programas de «salario fijo, trabajo ilimitado», pero la propuesta se limita a aumentos. Importe ajustado.

◆Se pospondrá la abolición de la Ley de Salarios Especiales y el importe del ajuste se incrementará entre un 4% y un 10% o más.

La recomendación es mejorar la productividad docente, con el objetivo de reducir las horas extras para todos los docentes a 45 horas mensuales o menos. Estas medidas incluyen garantizar un período de descanso de 11 horas entre el final de un turno y el inicio del siguiente.

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Para reducir la carga de clase de los profesores de primaria, las escuelas planean promover el sistema de tutoría de materias, que actualmente se practica para los alumnos de quinto y sexto grado, también entre los alumnos de tercer y cuarto grado. También dijo que primero es necesario mejorar el número de nuevos profesores para que puedan actuar como profesores de materias y no nombrar repentinamente nuevos profesores como profesores de tareas.

También enfatizó la necesidad de aumentar el número de personal de apoyo además de los maestros para lograr tanto la reforma del sistema de trabajo como la mejora de la calidad de la educación. El plan incluye el nombramiento de personal de apoyo a la gestión para ayudar al subdirector y al subdirector y la provisión de instructores de actividades extracurriculares.

«Quiero tomar esto en serio», dijo Moriyama, ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, después de escuchar al presidente del comité (profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Chiba), Saeko Sadahiro, explicar la propuesta. Hago lo mejor que puedo para hacerlo realidad”.

◆Trabajar horas extras como voluntario «Estoy escalando la montaña equivocada»

«0 puntos. En el mejor de los casos, 10 puntos sobre 100. A este ritmo, las horas extras no disminuirán después de 10 años». El día 13, el profesor de secundaria de la prefectura de Gifu, Yuji Nishimura (45), criticó duramente las recomendaciones del Comité Especial del Consejo de Educación Central.

Yuji Nishimura (segundo desde la derecha), profesor de la escuela secundaria de la prefectura de Gifu, Tamami Uno (derecha), un estudiante que aspira a convertirse en profesor, y otros han pedido al Ministerio de Educación que revise las recomendaciones del Consejo Central de Educación.  Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología en Kazumikazeki en Tokio el día 13.

Yuji Nishimura (segundo desde la derecha), profesor de la escuela secundaria de la prefectura de Gifu, Tamami Uno (derecha), un estudiante que aspira a convertirse en profesor, y otros han pedido al Ministerio de Educación que revise las recomendaciones del Consejo Central de Educación. Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología en Kazumikazeki en Tokio el día 13.

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Este día, tres organizaciones que piden una reforma del estilo de enseñanza celebraron una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología y señalaron los problemas con las recomendaciones del Comité Especial del Consejo Nacional de Educación. Nishimura habló como parte de un «grupo de voluntarios». Pidió que se aboliera o revisara fundamentalmente la Ley de Salarios Especiales, argumentando que era un «caldo de cultivo para salarios fijos y empleo ilimitado».

«Fue un error decisivo limitar la enmienda a una pequeña que sólo aumentaba el monto de la compensación docente. Las horas extraordinarias se consideran trabajo voluntario. En lugar de conseguir nuevos profesores, frustra a los profesores veteranos. Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología «Quiero que la Junta Central de Educación asuma la responsabilidad de los resultados. Quiero que estudien el asunto dentro de unos años y sigan discutiéndolo».

Tamami Ueno (22), estudiante de cuarto año en la Universidad de Chuo que aspira a convertirse en maestra de escuela pública, cuenta la historia de una amiga que dejó la enseñanza porque se enteró de lo ocupada que estaba en la formación previa a la enseñanza. «No puedo hacer lo que quiero en el trabajo o en mi vida personal, y no recibo compensación por el trabajo que hago». Los profesores públicos pueden tener confianza».

«El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología está escalando la montaña equivocada», señala Tetsuhiko Nakajima, profesor de administración educativa en el Instituto Tecnológico de Aichi. «Aumentar el número de docentes y reducir las largas jornadas laborales es una batalla cuesta arriba. En lugar de hacer eso, estamos pidiendo a las juntas de educación y a las escuelas que «hagan algo con la administración», dijo, pidiendo un nuevo comienzo en el debate. (Tetsuya Enomoto)

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