Proyecto de ley de «seguridad económica» para examinar la situación económica de los ciudadanos y el «beber moderado» es aprobado por la Cámara de Representantes sin abordar las preocupaciones sobre abusos: Tokyo Shimbun Tokyo Web

El día 9, una mayoría de los partidos gobernantes y de oposición en la Cámara de Representantes aprobaron el «Proyecto de Ley de Seguridad de la Información de Seguridad Económica Crítica», cuyo objetivo es introducir un sistema de autorización de seguridad (evaluación de aptitud) para realizar verificaciones de antecedentes de las empresas que manejan información clasificada. información de seguridad económica. No está claro qué información el gobierno considera confidencial y muchas preguntas siguen sin respuesta. El debate pasará ahora a la Cámara de Consejeros, donde se espera que sea promulgado en la actual sesión de la Dieta. (Manyoshi Kondo)

◆El partido gobernante modifica el proyecto de ley, Democracia Constitucional lo apoya

Sesión plenaria de la Cámara de Representantes (foto de archivo)

Además del partido gobernante, el Partido Democrático Constitucional de Japón, el Partido de la Restauración de Japón, el Partido Democrático Popular y la Asociación para la Realización de la Educación Gratuita apoyaron el proyecto de ley. Ritsumeikan pide que se modifique el proyecto de ley, argumentando que la Dieta no tiene ningún mecanismo para monitorearlo y evitar el funcionamiento arbitrario de nombres de información y calificaciones de habilidades. El partido gobernante está de acuerdo con esto.

En una discusión antes de la votación, Satoshi Honjo de Ridmin dijo: «El diseño específico del sistema se dejará a los mandatos gubernamentales y a los estándares operativos, y todavía hay algunos puntos poco claros», pero dijo: «Podemos evaluar el proyecto de ley». Hasta cierto punto haciendo correcciones.

◆ La oposición al Partido Comunista, una «violación de la Constitución»

Señor.  Tetsuya Shiokawa (foto de archivo)

Señor. Tetsuya Shiokawa (foto de archivo)

Por otro lado, el Partido Comunista y el Rewa Shinsengumi se opusieron a la medida, y Kunio Aragaki del Partido Socialdemócrata del grupo Ritsumaikai abandonó su escaño. En la discusión, Tetsuya Shiokawa, del Partido Comunista, dijo: «Las evaluaciones de aptitud analizan minuciosamente información personal importante». No hay garantía de que usted no se verá afectado negativamente si se niega a asistir a la audiencia; es una coerción práctica. Libertad de pensamiento y de conciencia y derecho a la intimidad. ''Esto es pisotear la ley y violar la Constitución'', afirmó.

READ  Ciencia planetaria: la luna helada Europa puede producir menos oxígeno de lo que se pensaba | Astronomía Natural | Portafolio natural

El proyecto de ley se refiere a la posesión por parte del gobierno de «información crítica para la seguridad económica» sobre infraestructura y redes de distribución de bienes críticos que, de filtrarse, podrían representar una amenaza a la seguridad nacional. Los detalles se determinarán en las normas operativas que decida el Gabinete tras la promulgación de la Ley. La información que es más sensible que la información crítica está sujeta a una legislación específica de protección de secretos.

Los empleados de la empresa que manejan información confidencial deben someterse a una verificación de antecedentes de siete elementos, incluidos antecedentes penales y ciudadanía familiar, y aprobar una evaluación de competencia para calificar. La filtración de información se castiga con hasta cinco años de prisión.

◇ ◇

◆ Preocupaciones profundamente arraigadas sobre las violaciones de los derechos humanos y la privacidad

<செய்தியாளர் கருத்து>En nombre de la seguridad económica, el gobierno investiga, recopila y gestiona la información personal de ciudadanos privados, incluidos empleados de empresas e investigadores que manejan información nacional confidencial. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes sin mucha oposición. Aunque se han realizado revisiones para permitir el seguimiento del funcionamiento del sistema dietético, ¿existen irregularidades en las evaluaciones de elegibilidad? Aún persisten las preocupaciones sobre las violaciones de los derechos humanos y la privacidad.

La verificación de antecedentes que acompaña a la evaluación de elegibilidad incluye siete elementos, que incluyen enfermedades mentales, consumo de alcohol y situación financiera, y las preguntas son más detalladas y profundas sobre cada elemento. La Ley para Proteger Secretos Especialmente Designados, promulgada hace 11 años para polarizar la opinión pública, también exige verificaciones de antecedentes, pero la diferencia es que se aplica sólo a los empleados públicos.

READ  Por la noche, en un centro de evacuación, un hombre se mete en un futón sin permiso... Preocupación por agresiones sexuales en zonas de desastre; Primer arresto por delito sexual; Llame al #8891 para realizar consultas: Tokyo Shimbun Tokyo Web

El proyecto de ley amplía significativamente el alcance de la investigación para incluir a particulares. Aunque la investigación se basa en el consentimiento del interesado, puede haber casos en los que la investigación se vea efectivamente obligada por instrucciones de la empresa cuando la transferencia de trabajo resulta difícil en las pequeñas y medianas empresas. No existen sanciones para las empresas que traten de manera adversa a las personas que se niegan a participar en una investigación.

◆ Tampoco se conoce la base para el número objetivo de «varios miles de personas».

Muchos se muestran reacios a proporcionar información personal al gobierno. La información privada es gestionada centralmente por el gobierno, pero ¿no se filtra realmente? En cuanto al número de personas que se espera que se sometan a la evaluación de elegibilidad, el gobierno ha estimado «varios miles», pero no ha explicado la base para ello. Sólo queda la preocupación.

Los países desarrollados se están centrando en fortalecer su seguridad económica tras el conflicto entre Estados Unidos y China por la alta tecnología. A petición de la comunidad empresarial, el gobierno ha subrayado que el sistema de seguridad de la información es necesario para cooperar con otros países. Entonces, es muy importante aclarar las dudas. (Manyoshi Kondo)

◇ ◇

◆Democracia constitucional: «El sector empresarial la exige y es difícil resistirse a ella».

El partido de oposición más grande, el Partido Demócrata Constitucional de Japón, aprobó el «Proyecto de ley de seguridad de la información de seguridad económica importante» en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes el día 9. En 2013, durante la era del Partido Demócrata, Ritsumeikan se opuso a la legislación para proteger secretos especialmente designados en base a este proyecto de ley, pero esta vez votaron a favor después de enmendar el proyecto de ley para permitir la vigilancia gubernamental. Nombres de la información.

READ  Resumen del mercado de Nueva York (segundo) El dólar sube, el S&P alcanza su punto máximo y los rendimientos aumentan | Reuters

Señor.  Katsuya Okada (foto de archivo)

Señor. Katsuya Okada (foto de archivo)

El proyecto de ley actual y la Ley de Protección de Secretos Especialmente Designados generalmente limitan el manejo de información clasificada designada por el gobierno a aquellos certificados mediante evaluaciones de competencia, y existen sanciones por filtrar dicha información. Sin embargo, el Secretario General Katsuya Okada insistió en una conferencia de prensa el día 9 en que «el propósito es completamente diferente (de la Ley sobre la Protección de Secretos Especialmente Designados)». También explicó que votó a favor de la Ley de Promoción de la Seguridad Económica aprobada en mayo de 2022 y la resolución que la acompaña, que incluye la consideración de introducir un nuevo sistema de evaluación de habilidades. Es en el contexto de esa tendencia.

«Nuestra posición es que la seguridad financiera es importante y hemos creado esta tendencia», dijo la persona a cargo del proyecto de ley de Ritsumai. Otro ejecutivo de Ritsumeikan señaló que Keidanren y la Asociación de Ejecutivos Corporativos de Japón también apoyan el proyecto de ley y dijo: «Honestamente, es difícil oponerse a un proyecto de ley que la comunidad empresarial considera necesario». La opinión pública también estaba en contra. Expresó que no estaba emocionado. (Haruka Ozuki)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *