Por la noche, en un centro de evacuación, un hombre se mete en un futón sin permiso… Preocupación por agresiones sexuales en zonas de desastre; Primer arresto por delito sexual; Llame al #8891 para realizar consultas: Tokyo Shimbun Tokyo Web

Tras el terremoto de la península de Noto, la gente sigue viviendo en centros de evacuación con poca privacidad y existe la preocupación de que las mujeres puedan ser agredidas sexualmente. Los grupos de apoyo instan a las personas a utilizar la línea directa de asesoramiento sobre agresión sexual de la Oficina del Gabinete, #8891 (Quick One Stop). Una persona involucrada dijo: «Espero que la gente reprima sus sentimientos y no hable en tiempos de calamidad».

◆En algunos casos se exigieron actos sexuales a cambio de apoyo.

Según los resultados de una encuesta compilada por la Red de Apoyo a las Mujeres del Gran Terremoto del Este de Japón, formada por profesores universitarios, a las mujeres se les pidió que se cambiaran de ropa en los centros de evacuación durante el terremoto, mientras que los hombres se metían en sus futones por la noche e intercambiaban ropa. Apoyo. Ha habido casos de personas a las que se les pidió que realizaran actos sexuales.

Dado que tanto la víctima como el agresor son víctimas del desastre, les resulta difícil presentarse y quejarse, y hay muchos casos en los que tanto la víctima como el agresor terminan llorando.

El «#8891'' de la Oficina del Gabinete lo conectará con su centro de soporte más cercano. Para el asesoramiento se dispone de asistencia médica, apoyo jurídico y apoyo psicológico mediante asesoramiento.

En Hokuriku, el «Purple Support Ishikawa'' (prefectura de Ishikawa) y el «Sexual Victim One-Stop Support Center Toyama'' (prefectura de Toyama) brindan servicios de asesoramiento sobre agresión sexual.

«En tiempos de desastre, la atención física y mental suele quedar en un segundo plano», dice Nagi Kimura, directora del Centro Toyama. Refiera a cualquier persona que haya sido agredida sexualmente a un centro de asesoramiento. (Rina Suzuki)

READ  Tras el 40 aniversario de la introducción de Macintosh, el legado del "ciclo del conocimiento" continúa | CABLEADO.jp

◆ Hombre de Kanazawa de 19 años arrestado por abusar sexualmente de una joven que dormía en un automóvil

La policía de la prefectura de la ciudad de Kanazawa afirmó que poco después del terremoto en la península de Noto se incautó el cuerpo de una adolescente que abandonaba a su familia en un coche en Wajima, prefectura de Ishikawa, y se detuvo a un hombre de 19 años. Según la policía de la prefectura, este es el primer arresto por un delito sexual en la zona afectada por el desastre de la prefectura de Ishikawa. Un hombre también resultó afectado por el desastre y se le permitió viajar en el coche con él.

El sospechoso ha sido acusado de tocar varias veces el cuerpo de la mujer por encima de su ropa mientras la familia de la mujer estaba en un coche aparcado del día 1 al 3. Admite los cargos.

La mujer sufrió un accidente mientras regresaba a su casa en la zona de Noto con su familia. Se cree que se fue en el coche de su familia y durmió en el coche con un autoestopista en Wajima. La familia de la mujer denunció los daños a la policía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *