Se necesitan más datos antes de recortar las tasas de interés, «confianza» en que la inflación se está desacelerando – Presidente de la Reserva Federal |

米インフレ鈍化是是一个los datos son necesarios、利世界全部=

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (en la foto), dijo en una reunión en Portugal el miércoles que el Banco Central Europeo (BCE) quería ver más datos sobre la reducción de la inflación antes de comenzar a recortar las tasas de interés para hacerlo. Foto tomada en junio (2024Reuters/Evelyn Hagstein)

SINTRA, Portugal (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en una reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Portugal el miércoles que la inflación debe bajar antes de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés a medida que las tasas de crecimiento se desaceleran, y expresó su opinión. esos datos necesitaban ser confirmados.

«Queremos entender si los niveles que estamos viendo ahora son una representación precisa del panorama de inflación subyacente», dijo Powell, refiriéndose a los indicadores publicados recientemente sobre la desaceleración de la inflación en Estados Unidos. Sobre la desaceleración de la inflación, dijo: «Quiero ser más optimista». «Obviamente, a la economía estadounidense le va bien, así que podemos tomarnos nuestro tiempo».

Dijo que los riesgos para la postura del banco central sobre la estabilidad de precios y el impulso del empleo estaban «muy equilibrados» y reconoció que la dirección de la política monetaria se encontraba en una etapa delicada.

También señaló que algunos indicadores relacionados con el empleo sugieren que podemos estar acercándonos a una situación en la que nuevos acontecimientos en el frente de la inflación implican una «compensación» con un aumento del desempleo. «No lo sabemos exactamente, pero entendemos que hay riesgos en ambas partes», dijo. . Sin embargo, los responsables de las políticas fiscales han subrayado que no quieren «perder la expansión económica» si continúan endureciendo la política a largo plazo.

READ  Alertas tempranas de terremotos para teléfonos móviles/teléfonos inteligentes - Weather News

En términos de inflación, «la inflación básica estable alcanzará el 2-2,5%» a mediados de 2025.

Y creo que los demócratas y republicanos en el Congreso están muy preocupados por la posible amenaza a la independencia de la Reserva Federal si el expresidente republicano Trump es reelegido en noviembre.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Graduado de la Reserva Federal de Estados Unidos, política monetaria y economía, la Universidad de Maryland y la Universidad Johns Hopkins, tiene experiencia previa como corresponsal extranjero, corresponsal de economía y en el personal local del Washington Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *