El mercado de valores de EE.UU. sube, el IPC del Nasdaq |

Mercado de valores de EE. UU.=流业、ナスダック最好値

En el mercado de valores estadounidense, los tres principales índices subieron y el Nasdaq Composite alcanzó nuevos máximos en términos de precio de cierre. Foto tomada en julio de 2008 (2024 Reuters/Chip East)

NUEVA YORK (Reuters) – Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron, y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió.Abre una nueva pestañaEl precio de cierre alcanzó un nuevo máximo en términos de precio. Con todos los ojos puestos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que se publicará el próximo día, estaba respondiendo a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El índice de precios totales (IPP, bienes y servicios finales) de abril aumentó un 0,5% (desestacionalizado) respecto al mes anterior, más rápido que las expectativas del mercado, anunció esta mañana el Ministerio de Trabajo. El presidente Powell señaló que los precios de los insumos se han revisado a la baja y dijo que ve un «panorama muy heterogéneo».

La declaración del banco central también aseguró que es poco probable que el banco central se vea obligado a subir las tasas nuevamente.

Lindsay Bell, estratega jefe de 248 Ventures, dijo: «El mercado se ha estado acostumbrando a las altas tasas de interés durante mucho tiempo. Recientemente se ha planteado la cuestión de si es probable que se suban los tipos de interés, y el presidente Powell no. Está considerando aumentar las tarifas en este momento”. Reiteró que no lo había hecho.

Entre los 11 sectores principales del S&P Composite 500, Consumer Staples (.SPLRCS)Abre una nueva pestañaMientras tanto, Tecnología de la Información (.SPLRCT) encabezó la lista de rechazos.Abre una nueva pestañase mantuvo fuerte, subiendo un 0,9%.
El holding de Google, Alphabet (GOOGL.O)Abre una nueva pestañaHasta un 0,7%. La compañía anunció una versión ligera del Gemini, un modelo básico de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) Ver más.
Home Depot (HD.N)Abre una nueva pestañacayó un 0,1%. Las ventas en las mismas tiendas para el período febrero-abril cayeron más de lo esperado, cayendo más del 2% en un momento.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cayó un 6%. Estaban consternados por la caída del 86% de los beneficios en el período enero-marzo. Ver más.
El presidente estadounidense, Biden, anunció el día 14 que aumentará significativamente los aranceles sobre los vehículos eléctricos (EV), semiconductores y productos médicos importados de China. Como resultado, el fabricante chino de vehículos eléctricos Re-Auto cayó más del 2%. Mientras tanto, Tesla (TSLA.O)Abre una nueva pestañahasta más del 3%.Ver más
GameStop (GME.N)Abre una nueva pestañaLas «acciones de memes» de 2021 han subido un 60 % a medida que continúan las compras tras la reanudación de las publicaciones que impulsaron el auge. AMC Entertainment (AMC.N)Abre una nueva pestañaY alrededor del 32%, KOSS (KOSS.O)Abre una nueva pestañaaumentó un 40,7%.

Las emisiones que avanzan superan en número a las emisiones que caen en una proporción de 2,43 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones del NASDAQ también subieron a una proporción de 1,87 a 1.

READ  La temporada 20 de "Apex Legends" presenta el modo de rendimiento de 120 fps para PS5/Xbox Series X|S. Un resumen de la presentación de la nueva temporada, incluidos los osos clasificados que regresan al sistema RP - Automaton

El volumen total de operaciones en las bolsas estadounidenses fue de 13,66 mil millones de acciones. 10,91 mil millones de acciones en promedio durante los últimos 20 días de negociación.

Este es un valor provisional basado en los datos de LSEG. *Puede no aplicarse al mercado de valores de EE. UU.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *