Impulsa Cultura Municipal 19 obras de impacto positivo

11
Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura del Municipio de Campeche

Al dar a conocer los resultados del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), la Unidad de Cultura Municipal anunció que en su emisión 2017 fueron impulsados 19 proyectos, que generaron un impacto positivo en más de 20 mil habitantes, más de la mitad eran menores de edad.
Acompañada de los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura del Municipio de Campeche, la directora de la Unidad de Cultura Municipal, Diana Escalante Arceo, detalló que en el ciclo que culmina la inversión para los proyectos del PDCM 2017 fue un millón 200 mil pesos.
“En esta ocasión el Programa de Desarrollo Cultural Municipal otorgó recursos para 19 proyectos, que se desarrollaron a lo largo y ancho del municipio, generando un impacto positivo en 23 mil 083 habitantes, de los cuales un total de 10 mil 486 fueron menores de edad”, comentó.
Escalante Arceo explicó que el PDCM ha sido una herramienta valiosa en la promoción del arte y la cultura entre la población, ambos factores necesarios para mejorar la calidad de vida de la misma, pues ofrece espacios para el fomento de habilidades y valores, así como de convivencia familiar y en comunidad.

BENEFICIADOS
Agregó que las comunidades beneficiadas con los proyectos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal fueron: San Antonio Cayal, Uzazil Edzná, Honacal, Castamay, Quetzal Edzná, Tixmucuy, Pich, Alfredo V. Bonfil, Hampolol, Crucero de Oxá, Carlos Cano Cruz, Los Laureles, Lerma y Samulá.
Y en la cabecera municipal, San Francisco de Campeche, las colonias San Román, Fovissste Belén, Leovigildo Gómez, La Peña y el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
Entre los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Campeche, hizo uso de la palabra Alfonso Esquivel Campos, secretario técnico, quien expresó que desde su creación el PDCM ha generado excelentes resultados, pues además de favorecer en gran medida a la sociedad en general, en lo particular también ha sido un importante impulso para los artistas campechanos que desarrollan cada uno de los proyectos.
Finalmente, la directora de la Unidad de Cultura Municipal se congratuló en comunicar que este sábado 21 de julio se llevará a cabo el Festival de Clausura del PDCM 2017, a las 11:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Información: Noemí Heredia Bernés