Abrirán MET con “Desde la Window”

13

El verano en Campeche tendrá múltiple oferta cultural para el público, ejemplo de ello será la Muestra Estatal de Teatro (MET), que en su edición 2018 reunirá nueve diferentes puestas en escena del 25 al 28 de julio, en San Francisco de Campeche.
Entre las compañías invitadas y concursantes, ocho serán los grupos que se presentarán en los escenarios de Campeche, además de dos talleres de actuación y dirección respectivamente, a cargo de teatreros como Juliana Faesler y Cutberto López.
El telón de la MET se abrirá en la capital del Estado el miércoles 25 con la inauguración y presentación de la obra “Desde la Window”, del Grupo Experimental de Teatro de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en punto de las 19:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”; misma que dará pauta a continuar la noche, cambiando de sede al Centro Cultural “El Claustro”, con la puesta en escena “Carta de amor”, del Grupo Colibrí Teatro, a las 21:00 horas.
El jueves 26 de julio se presentará “Preguntas”, de la Compañía Estudiantil de Teatro del Instituto Campechano, en el Centro Cultural “El Claustro” en punto de las 10:00 horas.
El mismo día, de 11:00 a 15:00 horas, dará inicio el Taller “Dirección Actuación”, impartido por Juliana Faesler, en “El Claustro”, quien ha dirigido para la Compañía Nacional de Ópera en Bellas Artes, la Fundación Arte Lírico y para la Compañía Nacional de Teatro, entre otras tantas.
Paralelamente se llevará a cabo el Taller de Dirección Escénica, Dramaturgia “Detonando la imaginación dramática”, a cargo de Cutberto López, quien ha escrito más de 70 obras de teatro de pequeño y mediano formato.