Primera generación del Cobacam con documento electrónico

15
Distinguen a 174 alumnos graduados de la generación Lic. Alejandro Moreno Cárdenas” 2015-2018 de los planteles Chiná, Lerma y Pich, del Cobacam

Constancia, dedicación y entrega, son los valores que distinguen a los 174 alumnos graduados de la generación Lic. Alejandro Moreno Cárdenas” 2015-2018 de los planteles Chiná, Lerma y Pich, del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), quienes junto con otros 2 mil estudiantes más que han concluido su educación preparatoria en esta institución, conforman la primera generación en obtener un documento electrónico avalado por la SEP, con el cual podrán inscribirse en cualquier institución de nivel superior del país.
En presencia del secretario de educación, Ricardo Medina Farfán, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, dijo que desde la creación del colegio, se vislumbró como semillero de jóvenes talentosos con deseos de convertirse en mujeres y hombres de bien, de jóvenes que sueñan y quieren crecer en grande.
“Jóvenes, siéntanse orgullosos de pertenecer a esta generación, ustedes representan la generación de la modernidad, de la innovación, de los cambios a una nueva manera de hacer las cosas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y que permiten enfrentarse a los nuevos retos del mundo globalizado, gracias a la entrega de Chromebooks y computablets a la totalidad del alumnado por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, convirtiéndonos en pioneros y ejemplo a nivel nacional”, dijo.
Por su parte, el secretario de Educación refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil y subrayó los trabajos y esfuerzos que se han realizado en la materia para que cada vez más jóvenes accedan a educación de calidad y calidez que les permita mejores oportunidades de vida y desarrollo profesional.
“”El gobernador ha puesto todo su empeño de gestión y disposición de recursos para que ustedes puedan tener muchas oportunidades que antes no se tenían como el transporte escolar gratuito, que actualmente permite que más de 2 mil jóvenes puedan llegar a sus centros escolares y evitar el deserción, y esto no solo no existía en Campeche sino en todo el país y también somos pioneros y que estamos trabajando para volverlo un modelo nacional”, afirmó.
Asimismo, resaltó los avances educativos que se han tenido gracias a otras estrategias como Google For Education y la renovación y mantenimiento de la infraestructura en los planteles escolares del Estado, todo para el desarrollo óptimo de las habilidades de los estudiantes.
La generación Lic. Alejandro Moreno Cárdenas” recibió uno a uno de manos de las autoridades escolares, sus certificados de estudios así como distinciones especiales a promedios destacados, tal es el caso de la alumna Teresita Rebolledo López, quien se graduó con honores al haber alcanzado el mejor promedio de su generación con 9.96 de calificación.
En representación de todos sus compañeros agradeció a maestros y compañeros, asegurando que su paso por las aulas del Cobacam, les deja grandes enseñanzas no solo académicas sino de vida. En total, en este ciclo escolar que concluye se gradúan 2 mil 466 alumnos correspondientes a los 37 planteles educativos que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche.

Información: Anabel Martínez Torres