Enriquecen a niños con la enseñanza legislativa

7
Los pequeños no solo conocieron el interior de la sede legislativa, sino que también aprendieron sobre la labor que realizan los diputados

Durante la Vigésima tercera sesión ordinaria del Congreso del Estado, 25 niños de sexto grado de la Escuela Primaria “Pedro Sáinz de Baranda” turno matutino, recorrieron las instalaciones de la Cámara de Diputados como parte de sus actividades recreativas de verano, escuchando por parte de los diputados vivencias del trabajo que se realiza en la sede del Poder Legislativo.
Entusiasmados y deseosos por conocer cada recoveco del Palacio Legislativo, los pequeños visiblemente emocionados entraron al recinto previo a la sesión, guardando orden y saludando a los diputados que ya se alistaban para iniciar labores de sesión, así pudieron presenciar la apertura de la sesión y las aprobaciones que se realizaron este día.
“Visitas Guiadas al Congreso”, es un programa que se cumple con la finalidad de promover y difundir el trabajo legislativo entre la niñez campechana, en lo que va del año se han realizado 22 recorridos a diferentes escuelas, principalmente de educación básica, y ahora, como parte de las actividades por periodo vacacional, se llevan a cabo con realizadores de cursos de verano de todo el Estado.

LA DINÁMICA
Estas visitas inician con un desayuno para los infantes, continúan con el recorrido guiado del Pleno Legislativo por parte del personal que labora en la administración, sus oficinas y la sala “María Lavalle Urbina”, asimismo, recorren los museos cercanos a la sede como el Baluarte de San Carlos y el Fuerte de la Soledad. Estos recorridos que, además incluyen transporte para movilizarse a la Cámara de Diputados, son gratuitos.
Las autoridades escolares interesadas en participar, deben realizar su solicitud directamente a las oficinas del Congreso del Estado para su programación.

Información y fotografía: Anabel Martínez Torres