Destacan evolución de arquitectura en Seminario de Cultura Mexicana

12

Con las conferencias del arquitecto Felipe Leal y el fotógrafo Fernando Cordero se realizó la segunda jornada del Seminario de Cultura Mexicana en Campeche, que se realiza del 16 al 20 de julio en la Sala “Justo Sierra Méndez” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Con el tema “Arquitectura Mexicana del Siglo XXI”, el arquitecto Felipe Leal compartió sus conocimientos sobre la evolución de la profesión a través del tiempo, así como proyectos especiales que coordinó para el campus de la UNAM. La segunda conferencia de la segunda jornada estuvo a cargo del fotógrafo Fernando Cordero, con el tema “Fotografía: arquitectura y paisaje”, en la que expuso parte de su trabajo en colaboración con grandes arquitectos mexicanos, que desde su experiencia le ha permitido ser parte del desarrollo y avance del arte visual en México.
Por otra parte, hoy miércoles 18 de julio, el Seminario de Cultura Mexicana en Campeche continuará con las conferencias “El Mariachi: Origen Instrumental y Repertorio”, por Juan José Escorza; y “Eisentein en México”, a cargo de Aurelio de los Reyes.
El jueves 19 de julio se ofrecerán las conferencias “La Astronomía Mexicana del Siglo XIX a la Fecha”, de Silvia Torres; y “Creatividad y Cerebro”, de Herminia Pasantes.
El viernes 20 de julio concluirán con las ponencias “Grandes Hallazgos de la Arqueología”, a cargo de Eduardo Matos Moctezuma; y “Ni Triunfo ni Derrota: Hacia los 500 años de la Conquista de Tenochtitlán”, de Jorge Pedro Uribe.
Cabe recordar que todas las conferencias se llevan a cabo en la Sala “Justo Sierra Méndez”, ubicada en el campus 1 de la UAC, a partir de las 11:00 horas, entrada libre.

Información: Noemí Heredia Bernés