Lo más comentado…

10

Que los movimientos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cambió de dirigente y entró como interina Claudia Ruiz Massieu podrían replicarse en Campeche, con un movimiento anticipado en el Comité Directivo Estatal. Al interior no hay versiones oficiales, pero al exterior son muchas las voces que hablan de una renovación que es inminente que ocurra pronto.

Que Ernesto Castillo Rosado asumió las riendas del Comité Directivo Estatal en 2015, y su periodo concluye el 5 de diciembre de 2019; sin embargo, aunque no hay presión de los militantes, se anticipa que no concluirá con el tiempo previsto, luego de los resultados que tuvo su partido en la pasada elección del 1 de julio.

Que ya hay varios que han levantado la mano para hacerse cargo del priismo campechano, en lo que sería una gestión de transición, por 17 meses, para concluir con el periodo que dejaría vacante Castillo Rosado. La encomienda para quien llegue sería ser parte de esa transformación que se plantea a nivel nacional y, desde luego para Campeche.

Que posteriormente, se elegiría a un nuevo presidente del CDE, que sería el que encamine al PRI a su batalla más importante en lo estatal: la gubernatura, en el 2021. Serán, sin duda, tiempos de análisis, planeación y acción en el Revolucionario Institucional, lo que es un hecho es que nada se quedará quieto, y las aguas ya comenzaron a agitarse. Veremos quiénes siguen y quiénes se bajan del barco.