Asaltan escuela a mano armada

36
La escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Ciudad del Carmen, donde ocurrió el atraco

Con pistola en mano, dos delincuentes ingresaron a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Ciudad del Carmen, donde asaltaron a las maestras y a la directora, a quien le propinaron dos cachazos en las costillas.
La directora y una de las maestras fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja.
El violento atraco ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando dos hombres armados con pistolas arribaron a dicho plantel educativo, ubicado en la calle Fuego de Colima, entre calle Cerro de las Campanas y calle La Malinche, de la colonia Volcanes.
Los delincuentes primero se dirigieron a los salones, amagaron a las maestras y las despojaron de sus bolsos que contenían dinero y teléfonos celulares, para posteriormente dirigirse a la dirección, donde sustrajeron una computadora tipo l aptop y dinero de las inscripciones, pero como la directora se resistió al asalto le dieron dos cachazos en el costado izquierdo, a nivel de las costillas.
Cuando estaban a punto de salir de la escuela, una mujer salió gritando que los estaban asaltando, por lo que uno de los delincuentes regresó para apuntarle con el arma en la cabeza y decirle que se callara, por lo cual la mujer quedó en estado de shock, para después darse a la fuga en una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, sin placas de circulación.
Algunas madres de familia de inmediato dieron parte al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron a la escuela elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de las motopatrullas 1185, 1186 y la patrulla 387, quienes se entrevistaron con los afectados, pero al ver que una maestra y la directora necesitaban atención médica, por lo que pidieron el apoyo de una unidad de emergencia.
Minutos después arribó una cuadrilla de paramédicos a bordo de la unidad CAM-45, quienes brindaron atención médica a la maestra que presentó dos golpes en las costillas y otra tenía un cuadro de crisis nerviosa, pero debido a que las lesiones no eran de gravedad, no fueron llevadas al hospital.
Los oficiales acordonaron el área y posteriormente notificaron del hecho a las autoridades de la Vicefiscalía General de Carmen. Al arribar los ministeriales realizaron el peritaje y posteriormente recabaron datos para invitar a los afectados a interponer su denuncia correspondiente para darle seguimiento al proceso legal.

Información: José Solano