Se dice…

18
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
columna de opinión
En fin, un pleito más en Morena.

Que comenzaron a moverse las aguas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ya están los preparativos que terminarán con el cambio en el Comité Directivo Estatal, que dejarán vacante el actual presidente Jorge Lazo Pech y la secretaria Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez. Pero primero deberán de renovar el Comité Directivo Municipal.

Que, por lo pronto, el pasado fin de semana los priistas definieron la forma en que saldrá el dirigente municipal: será por elección directa de la base militante, justo como ocurrió en días pasados cuando el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, fue electo por aplastante mayoría como dirigente del Comité Directivo Nacional. Aún no hay fechas, pero el proceso avanza.

Que se validó la próxima elección del partido tricolor para el periodo 2019-2022 y se definió que cada una de las fórmulas de aspirantes a los comités municipales a renovarse podrá hacer campaña con un tope máximo de 140 mil 400 pesos. Se aclaró que las fórmulas registradas para el proceso interno deberán presentar el informe del origen y destino de los recursos que utilicen en la etapa de proselitismo, así como su comprobación correspondiente.

Que ni bien había acabado el encuentro de priistas, cuando ya se mencionaban con insistencia los nombres de quienes se postularán como los más fuertes contendientes: Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, para el Comité Estatal, y Jorge Alberto Chanona Echeverría, para el Municipal. Sin duda, hay otros que buscarán las posiciones. Hay una amplia baraja de militantes priistas que saben que ocupar un cargo partidista significa estar en posibilidades de las candidaturas para las elecciones de 2021.