Con más de 420 operaciones de cataratas, el cierre de año viene muy bien en las acciones y estrategias a favor de los campechanos que realiza el Sistema DIF estatal, señaló la presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa, al anunciar que el tradicional Bazar Navideño se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en la Plaza de la República.
En entrevista, indicó que en el Patronato que ella representa se trabaja día a día para lograr una mejor calidad de vida a las personas que menos tienen, con programas y apoyos asistenciales que dan cobijo a un gran número de gente, siendo este año uno de los más satisfactorios por el alto alcance en diversas vertientes.
“Cerramos el 2019 muy contentos, como sabrán ahorita cerramos con 420 operaciones de cataratas y creo que la meta fue superada, y seguiremos trabajando a marchas forzadas”, subrayó.
Adelantó que para el próximo año se dará continuidad a las gestiones y acciones a favor de la población más vulnerable, con un mayor número de espacios alimentarios y áreas inclusivas, resaltando que siempre ha sido un eje prioritario para esta administración.
Tan es así, que se espera lograr la apertura del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) para el 2020 aunque, subrayó, aún no se tiene una fecha definida.
Por otro lado, en cuanto al tradicional Bazar Navideño, dijo que éste se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre en la Plaza de la República a partir de las seis de la tarde, donde expositores de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario harán una muestra y venta de los artículos elaborados, para fomentar el autoempleo.
DESFILE INCLUSIVO
Por primera vez, el Bazar Navideño será trasladado a un espacio más grande y al aire libre, por lo que además de contar con un mayor número de expositores y muestras de lo que se realiza todo el año en diferentes talleres, también se realizará un desfile de modas inclusivo, organizado por Tukulná.
“Cada año se hace este desfile, pero es la primera vez que se hará en una pasarela más grande, y todo el evento será gratuito y abierto a toda la ciudadanía”, agregó Damas de Aysa.