El Instituto Campechano hizo bailar y gozar a los asistentes a la coronación de sus soberanos, “Abril I” y “Jorge I”, durante la velada del Carnaval Campeche 2020, con su comparsa “Viva la fiesta”.
El número fue amenizado con música en vivo y más de 100 bailarines en escena, por lo que los asistentes corearon y aplaudieran a lo largo de las diversas canciones del espectáculo.
El foro Ah Kim Pech se cubrió de una escenografía llena de color diseñada por el arquitecto Héctor Palacios y realizada por los estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Artística.
La apertura del evento fue a las 18:00 horas con el grupo campechano “Impureza Mx”, que por más de 30 minutos deleitó a los asistentes con diversas canciones, en su mayoría covers de famosos cantantes y grupos.
Posteriormente se presentaron comparsas invitadas y el video de despedida de los reyes del IC correspondientes al 2019, Nayeli Romero Cervantes y Román Reyes García, quienes recibieron un gran aplauso de los asistentes por su gran labor de representar a esta máxima casa de estudios, así como un reconocimiento especial de manos del director de la Escuela de Educación Artística, Luis Eduardo Ordoñez Kuc.
Después del número de apertura se realizó el protocolo de coronación de los reyes 2020 del Instituto Campechano, Abril Guadalupe Robles Zetina y Jorge Adrián Tejero García, quienes fueron coronados por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa.
Para su primera pasarela como soberanos de esta institución educativa lucieron sus trajes dorados. El vestido de la reina fue diseñado y confeccionado por Víctor y Jesse; mientras que el rey lució un traje con diseño y confección de Olmedo+Gahona.
Posteriormente se dio paso a la comparsa “Viva la fiesta” en la cual participaron más de 120 bailarines en su mayoría estudiantes de las diversas carreras del Instituto Campechano; como Educación Artística, Trabajo Social, entre otras.
Con diversos números, en su mayoría de la década de los 90’s, pusieron a bailar a los asistentes, con ritmos de pop, salsa, cumbia, entre otros, que aunado a los coloridos vestuarios y coreografía de Carlos Adrián Mendicuti y Giovanni Morales Lorenza, evocaron una verdadera fiesta carnestolendas que fue disfrutada por los asistentes.