Familiares exigieron a las autoridades locales que se agilicen las investigaciones de la desaparición de Abraham Reynoso Utrilla, quienes pidieron que no se le dé carpetazo al caso, ya que a “cuenta gotas” se genera la información.
En septiembre pasado, luego de salir de sus labores, Reynoso Utrilla cuando transitaba en la carretera Candelaria-Francisco J. Mújica, ya no se volvió a saber nada de él, mientras que el vehículo en el que venía abordo fue abandonado.
Según las primeras indagatorias, el exfuncionario municipal de Candelaria presuntamente habría sido privado ilegalmente de su libertad por personas armadas, sin saber hasta la fecha de su paradero.
De nuevo, ayer, frente al Palacio de Gobierno, familiares acudieron para señalar que Abraham Reynoso Utrilla, quien se desempeñaba como director de Bienestar, Cultura, Deporte y Turismo Municipal, ya lleva 17 días en calidad de desaparecido.
René Reynoso Utrilla, hermano del desaparecido, dijo que la familia está muy preocupada pues las investigaciones de las instancias competentes parecen no avanzar, pues aunque reconocieron que trabajan en el caso, la información se genera a “cuenta gotas”.
En ese sentido, a nombre de la familia, exigió justicia y que se ejerza un poco más de presión, para lograr que se esclarezca el caso y que no quede en vano.
Mencionó que el 25 de septiembre de este año, alrededor de las 11 de la noche del sábado se habría suscitado la privación de la libertad de Abraham Reynoso Utrilla y de ahí no saben nada de su paradero.
Lamentó que “las autoridades de la Fiscalía General del Estado estén aportando poca información al respecto”, por lo que también pidieron la colaboración de las instancias policiacas en la capital campechana, a fin de que se implementen operativos para reforzar la búsqueda así como dar con el paradero de Reynoso Utrilla y lo encuentren sano y salvo.
Asimismo, aprovechó el espacio informativo para pedirle a los captores que se tienten el corazón, ya que la familia del ex funcionario municipal es de escasos recursos y que el cargo que tenía Reynoso Utrilla, fue fruto del esfuerzo y la perseverancia de su hermano.